el tiempo

Espectacular imagen de varios remolinos de nubes cercando Canarias

La Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (Defis), organismo perteneciente a la Comisión Europea, eligió esta espectacular instantánea de vórtices al sur del Archipiélago

El satélite Sentinel-3 capturó este domingo una impresionante e inusual foto del Archipiélago canario desde el espacio que se convirtió ayer en imagen del día para la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (Defis), un organismo de la Comisión Europea (CE).

En la instantánea se observan “calles de nubes” con forma de espiral en torno a Canarias, los denominados vórtices Von Kármán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que se trata de filas casi paralelas de vórtices que forman remolinos nubosos en capas bajas atmosféricas cuando hay condiciones para la condensación.

Este fenómeno recibe el nombre de la primera persona que lo describió, el ingeniero y físico húngaro-estadounidense Théodore von Kármán. Las calles de vórtices son típicamente observables a partir de imágenes de satélite a sotavento de algunas islas montañosas, como es el caso de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR