el tiempo

La borrasca Lola llega hoy a Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha compartido durante la mañana de este viernes las imágenes satélite del fenómeno situada al oeste del Archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha compartido durante la mañana de este viernes las imágenes satélite de la borrasca Lola situada al oeste del Archipiélago, donde se espera que afecte a lo largo de la jornada. También “se aprecia en la panorámica sinóptica la borrasca al oeste y noroeste de la península ibérica”.

La previsión meteorológica para este 23 de abril indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, con probables precipitaciones débiles localmente moderadas, sobre todo en la isla de Tenerife.

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso, salvo en altas cumbres donde se esperan ligeros descensos. Los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Gran Canaria y La Gomera y los 13 de mínima en El Hierro.

El viento soplará en costas variable flojo con brisas, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del oeste-noroeste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde. En altas cumbres centrales, oeste moderado que aumentará a fuerte por la tarde.

TE RECOMENDAMOS