sanidad

La familia de la fallecida que recibió la vacuna de AstraZeneca afirma que “estaba bien” y siente “impotencia”

El entorno de la mujer que murió en la Isla días después de recibir una dosis de AstraZeneca reitera que “estaba sana” y espera conocer la causa
Nuevo positivo de la viruela del mono en Canarias
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife EP
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife EP

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias llamó ayer a la prudencia mientras se investigan las causas del fallecimiento de una mujer en Tenerife días después de ser vacunada con AstraZeneca, noticia desvelada ayer por el DIARIO. Una vez se conozca el resultado de la autopsia que se está ultimando, “se expondrá públicamente una explicación pormenorizada”, según informó Sanidad a CanariasAhora.

Por su parte, el entorno familiar se encuentra “muy dolido” y compungido por toda esta situación y su lamentable fallecimiento, y recuerda que deja una hija de un año de edad huérfana. Una portavoz cercana a la familia reiteró ayer al DIARIO que “era una mujer completamente sana”, que disponen de “análisis que lo corroboran, y simplemente tenía un tratamiento para la tiroides”. Afirma que, tras ponerle la vacuna, esta desembocó en “un cuadro super duro” que la obligó a acudir al Centro de Salud, y reitera que “estaba bien” y en menos de 24 horas falleció”.

Por último, reconoció que siente “impotencia” por este desenlace y espera conocer la verdad.

TE PUEDE INTERESAR