cultura

‘La punta del iceberg’ inicia este jueves la programación estable de cine del Teatro de El Sauzal

El nuevo espacio de exhibición cinematográfica quiere ser una ventana a la cultura insular
‘La punta del iceberg’, de David Cánovas, abre la programación de cine del Teatro de El Sauzal. / DA

El Teatro de El Sauzal amplía su oferta cultural con una programación cinematográfica estable a partir de este jueves, 29 de abril. Se trata de una nueva sala cinematográfica en la Isla que, en una primera fase, mantendrá una actividad estable durante el último jueves de cada mes. A lo largo de esta primera etapa, se exhibirá lo más destacado del reciente cine canario, a través del encuentro entre los creadores de las películas y el público asistente. Los filmes programado en los Encuentros con el cine canario serán La punta del iceberg (2016) de David Cánovas (este jueves, 19.00 horas); Platón (2018) y el estreno del cortometraje Sed (2021), ambas cintas de Iván López (27 de mayo), y Apocalipsis Voodoo (2018), de Vasni J.Ramos (24 de junio).

La programación de esta nueva ventana cinematográfica correrá a cargo de la productora y distribuidora Insularia Films y se centrará en exhibir el mejor cine de autor de cinematografías insulares del planeta. Propuestas audiovisuales independientes de Islandia, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Taiwán, Filipinas y Japón serán prioritarias en la programación de esta nueva sala.

La nueva pantalla busca enriquecer la programación cinematográfica existente en la Isla, y combinará la programación internacional con el estreno de películas canarias. Dado que el espacio se encuentra inscrito en el Ministerio de Cultura, se suma a la red de salas cinematográficas aptas para que las productoras canarias cumplan con los requisitos de estrenos marcados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Con un aforo para 445 espectadores y unas instalaciones totalmente renovadas tras su reinauguración en 2019, el teatro gestionado por el Ayuntamiento de El Sauzal, según resaltan los promotores de la iniciativa, se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en uno de los espacios culturales de referencia en Canarias.

Durante este período marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el teatro cuenta con todas las medidas sanitarias estandarizadas en los espacios culturales.

Las entradas para asistir a las proyecciones en la sala cinematográfica tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir a través del sitio web del Teatro de El Sauzal: https://teatroelsauzal.com/.

TE RECOMENDAMOS