coronavirus

La variante británica en las Islas ya supone más del 85% de los casos

En breve ya será del 90% señalan desde el equipo rector del Servicio de Microbiología de La Candelaria.
Fran Pallero 

El aumento de contagios en Canarias en las últimas semanas tiene, además de los incumplimientos de la población, otra causa principal y no menos baladí, la amplia presencia de la variante británica circulando por las Islas.

Según pudo conocer el DIARIO, la variante británica supone más del 85% de los resultados registrados en el laboratorio de Microbiología del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, epicentro de la detección de las distintas cepas de COVID, al liderar la Red de Vigilancia Genómica. Tras más de 2.300 secuenciaciones, los registros de la variante siguen al alza. En breve ya será del 90% señalan desde el equipo rector del Servicio de Microbiología de La Candelaria.

No es de extrañar esta afirmación, se está produciendo un incremento de los contagios del coronavirus e, incluso, de la presión hospitalaria, todo motivada por esta variante del coronavirus que es más transmisible, por tanto más contagiosas y escapa a la inmunidad con más facilidad que el virus original. Esta infección al parecer es más larga y provoca que los casos que llegan a los hospitales lo hagan con síntomas más graves, de ahí el aumento en las últimas semanas de la presión asistencial, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

TE PUEDE INTERESAR