sociedad

Se abre el plazo para solicitar plaza para las Escuelas Infantiles

Se trata de un recurso de atención a menores de entre 0 y 3 años cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias con mayor vulnerabilidad
educacion-de-0-a-3-anos

La Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias abrirá del 1 de abril al 15 de mayo el plazo para que las familias presenten la solicitud de una plaza para alguna de la red de 13 Escuelas Infantiles que gestiona.

Así lo ha informado la Consejería de Derechos Sociales en una nota de prensa en la que añade que del 5 al 10 de julio se hará pública la lista provisional de admitidos y lista de espera, con indicación de la puntuación global obtenida, solicitudes excluidas y razón de su inadmisión, estableciéndose un plazo para reclamaciones del 10 al 15 de julio.

Una vez resueltas las reclamaciones o transcurrido el plazo de resolución, se hará pública la lista definitiva de admitidos y lista de espera en la Escuela infantil correspondiente y en la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia.

Por su parte, las familias interesadas podrán acceder al formulario para solicitar plaza en el web de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, apartado Infancia y Familia, Escuelas Infantiles, así como en las sedes de la Dirección general (la planta baja del edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y edificio Príncipe Felipe, en Santa Cruz de Tenerife), así como en las propias sedes de las Escuelas Infantiles.

Una vez cumplimentas con la documentación necesaria, las solicitudes se pueden entregar por correo electrónico (escuelasinfantiles.infanciayfamilia@gobiernodecanarias.org), en los registros habilitados, previa cita al 012; por sede electrónica del Gobierno de Canarias o en las propias Escuelas Infantiles.

UNAS 700 PLAZAS EN LA RED DE 13 ESCUELAS INFANTILES
Las Escuelas Infantiles son recursos de atención de menores de entre 0 y 3 años, que tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de mayor vulnerabilidad social.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, gestiona un total de 13 Escuelas Infantiles.

Las mismas están distribuidas de la siguiente forma: En Gran Canaria, las EEII Aridamán, Las Folias y La Fuente, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y la EEII La Atalaya, ubicada en el municipio de Guía; y en Tenerife, las Escuelas Infantiles Anaga, Añaza, Asunción y Bentenuya, situadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; la de Niño Jesús, en La Laguna, la EI de Aguamansa y El Drago, en el Puerto de la Cruz, y la de Virgen del Carmen, en Los Realejos

Por último, en la isla de La Palma está la Escuela Infantil San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR