sucesos

Siete heridos, uno de ellos grave, al chocar tres vehículos en Gran Canaria

El herido que reviste mayor gravedad es un joven de 24 años que ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario
Un mujer herida grave al caerle encima la puerta de entrada a una finca
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 3
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Siete personas han resultado heridas, una de ellas grave, al chocar este viernes tres vehículos frontalmente en la carretera GC-41, a la entrada de Tecén, en el barrio de La Herradura de Telde, en Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El herido que reviste mayor gravedad es un joven de 24 años que presentaba politraumatismos, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, señala la nota, que precisa que en el siniestro resultó también afectada una niña de 9 años con dolor abdominal de carácter moderado.

La menor ha sido derivada en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Santa Catalina de la capital grancanaria.

Los otros cinco heridos son una mujer, cuya edad se desconoce, que sufrió una contusión lumbar de carácter moderado y también fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Santa Catalina; dos varones con policontusiones de carácter moderado, y otras dos mujeres de 29 y 26 años, ambas con cervicalgia leve, si bien la segunda sufría dolor torácico.

Estos cuatros últimos heridos fueron trasladados, en el caso de los varones, al Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, y en el de las mujeres, al centro de salud de Arnao, en Telde.

Según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias, que fue alertado del suceso a las 16,24 horas, todos los heridos fueron atendidos en el lugar del suceso por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que se encargó también de los traslados a los hospitales y centros sanitarios.

Así mismo, detalla que los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria liberaron a uno de los afectados del interior de uno de los vehículos siniestrados y aseguraron el resto de los coches implicados, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR