sanidad

Un brote en un centro de trabajo en Tenerife crece hasta los 93 afectados

Una reunión familiar y de amigos deja 15 casos en La Palma y Lanzarote; las Islas notifican 92 eventos con 500 contagiados, la mayoría entre parientes

Canarias registró 92 nuevos brotes de coronavirus en la última semana, con 500 afectados, el más numeroso, con 15 contagios, asociado a una reunión familiar y de amigos en La Palma, con ramificación en Lanzarote. De los 92 brotes, 53 se han producido en Tenerife, 32 en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote y tres en La Palma, incluido el que tiene ramificación en la isla conejera. Los brotes familiares han sido 45; los sociales, 17; los laborales ,17; los educativos, ocho; los deportivos, tres, y los relacionados con colectivos vulnerables, dos.


Un brote educativo en La Palma con ramificación familiar y laboral tiene 13 afectados; otro deportivo en Tenerife cuenta con 13 casos, y uno laboral con ramificación familiar en Gran Canaria, con 12.


De los ocho brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Tenerife (con 10, 9, 8 y 5 casos), dos en Gran Canaria (con 6 y 4 casos asociados), uno en Lanzarote (cinco afectados) y otro en La Palma (con 13 casos).


Con respecto a los tres brotes deportivos, se han notificado dos en Tenerife y uno en Gran Canaria, con 13, 8 y 6 casos asociados, respectivamente, y todos vinculados a gimnasios.

Botes abiertos


Por otro lado, se mantienen en seguimiento 41 brotes antiguos que continúan abiertos y alguno de ellos ha crecido en número de casos. Hay uno laboral con ramificación familiar que comenzó hace semanas en Tenerife y que afecta a 93 personas; uno social en El Hierro con 52 casos asociados, y dos educativos con ramificación familiar en Tenerife y Gran Canaria, con 52 y 38 casos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS