sanidad

Un brote en un centro de trabajo en Tenerife crece hasta los 93 afectados

Una reunión familiar y de amigos deja 15 casos en La Palma y Lanzarote; las Islas notifican 92 eventos con 500 contagiados, la mayoría entre parientes
Grupos de personas transitando por la céntrica calle Castillo de la capital tinerfeña | SERGIO MÉNDEZ

Canarias registró 92 nuevos brotes de coronavirus en la última semana, con 500 afectados, el más numeroso, con 15 contagios, asociado a una reunión familiar y de amigos en La Palma, con ramificación en Lanzarote. De los 92 brotes, 53 se han producido en Tenerife, 32 en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote y tres en La Palma, incluido el que tiene ramificación en la isla conejera. Los brotes familiares han sido 45; los sociales, 17; los laborales ,17; los educativos, ocho; los deportivos, tres, y los relacionados con colectivos vulnerables, dos.


Un brote educativo en La Palma con ramificación familiar y laboral tiene 13 afectados; otro deportivo en Tenerife cuenta con 13 casos, y uno laboral con ramificación familiar en Gran Canaria, con 12.


De los ocho brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Tenerife (con 10, 9, 8 y 5 casos), dos en Gran Canaria (con 6 y 4 casos asociados), uno en Lanzarote (cinco afectados) y otro en La Palma (con 13 casos).


Con respecto a los tres brotes deportivos, se han notificado dos en Tenerife y uno en Gran Canaria, con 13, 8 y 6 casos asociados, respectivamente, y todos vinculados a gimnasios.

Botes abiertos


Por otro lado, se mantienen en seguimiento 41 brotes antiguos que continúan abiertos y alguno de ellos ha crecido en número de casos. Hay uno laboral con ramificación familiar que comenzó hace semanas en Tenerife y que afecta a 93 personas; uno social en El Hierro con 52 casos asociados, y dos educativos con ramificación familiar en Tenerife y Gran Canaria, con 52 y 38 casos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR