arona

Arona reclama la rápida puesta en marcha del pasaporte Covid y confía en la aceleración de la vacunación de cara al verano

El sector turístico es estratégico en la economía española, por ello, y con la llegada del verano es de vital importancia que el personal de la industria turística esté vacunado de cara a poder recibir turistas con mayor seguridad y confianza en el despegue de la temporada de verano

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), de la que Arona es municipio socio fundador, confía en que la aceleración de la vacunación frente al COVID-19 alcance la inmunidad del personal turístico en el despegue de la temporada.

Así lo ha pedido hoy la AMT, justo el día previo a la apertura del principal encuentro del sector turístico en España, Fitur, en el que Arona está representado por su alcalde, José Julián Mena, y el concejal del área de Turismo, Alberto Delgado.

El sector turístico es estratégico en la economía española, por ello, y con la llegada del verano es de vital importancia que el personal de la industria turística esté vacunado de cara a poder recibir turistas con mayor seguridad y confianza en el despegue de la temporada de verano.

España conseguiría así dar un mensaje de seguridad, no solo a nivel nacional, si no también hacia el exterior. El sector turístico representaba en 2019 el 12% del PIB de nuestro país, y por ello debe trabajar en cuidar esa imagen y dar la percepción de seguridad. La AMT considera que se debe trabajar en estas dos vertientes: mejorar la imagen de país y que sea una realidad para conseguir recuperar el liderazgo que nuestro país ha ostentado con tanto esfuerzo durante muchos años a nivel mundial.

Cabe destacar el esfuerzo ya realizado a día de hoy por estos municipios, que tienen un promedio de Incidencia acumulada a 14 días (por cien mil habitantes) muy por debajo de la media nacional.

Además, los municipios de la AMT coinciden en que todas las medidas que generen confianza son necesarias y bienvenidas de cara a la reactivación del turismo. En este sentido, la aprobación y puesta en marcha del pasaporte Covid a nivel europeo sería un gran aliado, siendo una forma de simplificar los procesos y centralizarlo en un único documento válido los requisitos necesarios para un turismo internacional seguro. Lo más importante sería poder contar con un precio límite europeo a las pruebas diagnósticas.

El Ayuntamiento de Arona, ya desde el inicio de la pandemia, puso de relieve la importancia de la seguridad sanitaria para potenciar al municipio como destino turístico seguro, y desde el Patronato de Turismo se han dado pasos importantes para impulsar este nuevo valor estratégico, alrededor del cual girarán algunas reuniones del alcalde y el concejal de Arona en Fitur.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, subrayan que “el turismo está íntimamente ligado con la movilidad, y para Arona es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo nacional e internacional. Por ello, consideramos que medidas como el pasaporte Covid, además del buen ritmo de vacunación, son nuestra principal baza para la recuperación del sector y, por lo tanto, para la recuperación económica”.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes que les permitirán mantener su posición de liderazgo en el sector.

TE PUEDE INTERESAR