santa cruz

Azorín exige que el solar de La Candelaria se dedique a aparcamientos

La Asociación de Vecinos Azorín se reúne con UP y PSOE para mostrar el abandono que, afirman, los tiene sometido el Ayuntamiento en lo referente al parque Manuel Castañeda

La Asociación de Vecinos de Azorín recuerda al Ayuntamiento que, con la construcción de las nuevas viviendas de la barriada de La Candelaria, eliminaron de la zona más de 60 aparcamientos. Por eso, ahora, solicitan que el espacio que deje la demolición de las antiguas viviendas, que debe producirse una vez se entreguen los nuevos pisos, sea destinado a aparcamientos para recuperar las plazas perdidas. Este espacio, según ha avanzado el Ayuntamiento estaría destinado a la construcción de una zona verde. El presidente de la Asociación de Vecinos Azorín, José Luis Guzmán, incluso apunta que se podría destinar ese espacio a levantar más viviendas sociales.

La asociación, que en la tarde de ayer mantuvo una reunión con los grupos del PSOE y Unidas Podemos, también exige que se aborde, “de una vez por todas”, el arreglo del parque Manuel Castañeda, el único espacio de esparcimiento del que disponen los vecinos de la zona, ay que, como señalan desde la asociación, “se encuentra en un estado lamentable”. Los vecinos achacan a la falta de mantenimiento el creciente deterioro de este espacio, en el que la presencia de colchones, y las malas hierbas, son sus características principales. En la reunión con los grupos políticos se abordó la posibilidad de llevar una moción al Pleno para exigir el arreglo del citado parque, además de las distintas cuestiones que afectan al barrio con mayor carga social de Canarias, al concentrarse en él distintos recursos.

Entre las propuestas de los vecinos está que se valle el parque, al igual que el Secundino Delgado en el barrio de Salamanca, para evitar que sea un lugar de pernoctaciones, como ocurre ahora. Columpios rotos, maleza, tierra suelta, o basura dispersa, son algunas de las imágenes que los vecinos mostraron a los grupos con los que mantuvieron la reunión.

TE RECOMENDAMOS