sanidad

Canarias recibirá 1,3 millones de dosis para inmunizar al 70%

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, espera que el 31 de julio las Islas logren la inmunidad de grupo; por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insiste en que la campaña “va como un tiro”
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | Acfi Press


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció ayer que en las próximas ocho semanas llegarán a las Islas 1,3 millones de vacunas, por lo que en junio y julio se dará el empuje definitivo que precisa la campaña para lograr el objetivo de proteger al 70% de la población diana en las Islas antes de agosto.


El presidente de la comunidad presentó ayer, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la nueva campaña publicitaria 22 ángeles puesta en marcha por la Consejería de Sanidad para seguir animando en las próximas semanas a los canarios a pedir su cita para vacunarse, en un acto donde precisó que la fecha en la que las Islas aspiran a haber inoculado al 70% de su población diana la pauta completa es el 31 de julio. “Estamos ante ocho próximas semanas claves para el futuro sanitario y económico de Canarias”.

Torres, que se vacunó ayer, dijo que es un “gesto de responsabilidad con uno mismo”, pero también “una demostración de generosidad colectiva”.


Bajo el lema Ellos ya salvaron el mundo. Ahora nos toca a nosotros. Vacúnate, el Gobierno canario intenta concienciar a la población de la importancia de recibir la vacuna. La emotiva campaña recurre a la memoria de la gesta histórica que protagonizaron en 1803 el médico Francisco Javier Balmis y la enfermera Isabel Zendal al llevar la vacuna contra la viruela desde España hasta América en barco, con la ayuda de 22 niños que se la pasaban de brazo en brazo (los 22 ángeles que dan título a la campaña), una de cuyas primeras paradas fue Tenerife.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Fran Pallero


Precisamente en nuestra Isla, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó el dispositivo de vacunación instalado en el Centro Tecnológico de Candelaria. En relación a la campaña de vacunación, aseguró que “va como un tiro”, en especial entre las personas de más de 60 años, con un 93% de cobertura. Y anunció que la próxima semana llegarán a España más de 4,6 millones de dosis. “Las vacunas son nuestra mejor arma sanitaria para derrotar al virus pero también nuestra mejor palanca para la recuperación económica”, destacó la Ministra


Carolina Darias insistió ayer que “no se puede elegir vacuna”, ya que eso lo deciden las autoridades sanitarias, en relación a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y quieren repetir pauta, cuando las autoridades recomiendan que se inyecten Pfizer.


Por último, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que España participará a partir del 7 de junio en una prueba general para la puesta en marcha del certificado digital COVID que facilitará la movilidad entre los ciudadanos europeos.


En Canarias, los interesados pueden acceder al portal de Sanidad para descargar la cartilla vacunal contra la COVID-19 y así poder viajar.

TE PUEDE INTERESAR