maltrato animal

Detenidos por tener más de 90 animales en “condiciones incompatibles con la vida”

El único agua del que disponían estaba totalmente llena de larvas por la falta de higiene de los recipientes y muchos de ellos presentaban caquexia, parásitos y síntomas físicos de inactividad física
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de maltrato animal continuado, presuntamente cometido al tener “en condiciones incompatibles con la vida” a 23 perros, dos caballos, un burro, 60 gallinas, cuatro ovejas y seis cabras“.

El único agua del que disponían algunos de los animales estaba totalmente llena de larvas por la falta de higiene de los recipientes y muchos de ellos presentaban caquexia, parásitos y síntomas físicos de inactividad física, ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras recibir una denuncia, que alertaba de estos hechos, una patrulla del Seprona realizó una inspección en la zona indicada, ubicada en Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, en la que también participó una veterinaria de la Consejería regional de Agricultura y otra de una protectora, según ha detallado el instituto armado.

Tras constatar que las instalaciones no reunían las condiciones mínimas de salubridad, seguridad o espacio para los animales se procedió a la incautación de 23 perros de los que se hizo cargo una protectora animal.

Por falta de instalaciones disponibles ha quedado pendiente hasta este domingo el traslado de dos caballos, un burro, 60 gallinas, cuatro ovejas y seis cabras.

Un síntoma inequívoco de que los animales no tenían ningún tipo actividad física se halló en sus uñas, extremadamente largas, lo que hacía que apenas se pudieran mover de forma coordinada.

Los detenidos carecían de documentación, identificación o información sobre las vacunas administradas a los animales.

TE RECOMENDAMOS