
Tras el anuncio oficial de que la sede de la Policía Local se trasladará a Cabo Llanos, al edificio que la familia Plasencia ha entregado al Ayuntamiento de Santa Cruz en pago por la ejecución de sentencia de Las Teresitas, ayer, el alcalde ofreció algo más de detalle, como por ejemplo que el traslado no será solo de la Comisaría de la Policía Local, sino de todo el área de Seguridad Ciudadana. Bermúdez insistió en que ya se han dado las instrucciones pertinentes para que se hagan los trabajos preliminares para adecuar el edificio por dentro, “que está sin revistimiento”. Según el alcalde se ha dado orden al área de Patrimonio “para que haga los estudios pertinentes de los posibles usos, y entre ellos está el traslado del área de Seguridad Ciudadana”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, apuntó que “llevamos trabajando unos meses en este proyecto, que es uno de los compromisos de este Gobierno y de manera personal de esta edil, ya que era una necesidad de la policía de Santa Cruz. El área de Seguridad y la Policía Local se merecen tener una sede acorde a sus necesidades, y es una satisfacción anunciar que ese proyecto será una realidad más pronto que tarde”.
La distribución en la que se está pensando, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS ocuparía varias plantas (el inmueble tiene 13) por encima y debajo de rasante. Así, desde la oficina del Gramu, pasando por Atestados, el Negociado de Disciplina Vial o la Academia, se podrán agrupar en la nueva sede. El área administrativa también dispondrá de su propio espacio, donde se incluyen las dependencias destinadas a la Jefatura y las propias de la Concejalía.
El área de Protección Civil acompañará al resto de departamentos, de forma que habrá espacio la sala de coordinación operativa, el centro de transmisiones, la sala de control de tráfico, la de control de accesos y la de comunicaciones y videovigilancia de la Policía Local.