cd tenerife

El Espanyol quiere acabar hoy como campeón de Segunda

El CD Tenerife, con muchas bajas, visita esta tarde, 17.15 horas, con el objetivo de ganar por primera vez en el feudo perico
Una acción del partido entre el CD Tenerife y el Villarreal./Sergio Méndez

Partido de trámite para el CD Tenerife en la visita de esta tarde, a partir de las 17.15 horas, al Espanyol, en choque correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. El representativo, que aseguró la permanencia tras su triunfo del pasado domingo en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, se ve las caras con un equipo perico que ya ascendió a LaLiga Santander con jornadas de antelación, y que se juega en este envite el título de campeón de la categoría.

El conjunto de Vicente Moreno tiene que hacer el mismo resultado que haga el Mallorca, segundo clasificado, que juega a la misma hora ante el Real Zaragoza. Lo que es seguro que si gana será campeón independientemente de lo que haga el equipo bermellón.

El feudo del Espanyol no se le da bien al equipo de Ramis, ya que en las doce visitas del conjunto tinerfeño, en Liga y en Copa del Rey, el balance es de nueve victorias para el anfitrión y tres empates. Nunca ha ganado el CD Tenerife en campo perico.

Ramis cuenta con numerosas bajas para este compromiso, porque no podrá contar con Jacobo González, Bruno Wilson, Ramón Folch, Carlos Ruiz, Gio Zarfino, Manu Apeh, Álex Bermejo y Borja Lasso, por problemas físicos, y Álex Muñoz por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla ante el Mallorca.

Será una buena oportunidad para dar minutos a los canteranos que viajan en la expedición como son los casos de Jorge Padilla, Víctor y Félix.

El posible once inicial de Ramis estaría compuesto por Serantes bajo los palos; en línea defensiva, Moore y Pomares en los laterales y Sipcic y Sergio González en el eje central. Los mediocentros para Aitor Sanz y Javi Alonso, y Shashoua y Germán Valera en los extremos, mientras que Vada jugaría en la mediapunta, y Fran Sol como jugador más adelantado.

El representativo tratará de sumar todos los puntos posibles, hay seis en juego, para acabar en el puesto más alta de la clasificación. Tras este choque con el Español, los blanquiazules cierran el campeonato en el Estadio con la visita de un Real Oviedo que llega con los deberes hechos.

Hay temas más candentes en la actualidad blanquiazul como es la posible renovación del entrenador Luis Miguel Ramis y empezar a planificar la próxima temporada el capítulo de altas y de bajas por parte de la Dirección deportiva que capitanea Juan Carlos Cordero.

Luis Miguel Ramis desplazó a Barcelona 20 futbolistas

Luis Miguel Ramis eligió a veinte futbolistas para el desplazamiento a Barcelona donde hoy se miden al RCD Espanyol. Esta es la relación de convocados: Serantes, Kakabadze, Alberto, Valentín Vada, Nono, Suso Santana, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Moore, Sipcic, Javi Alonso, Jorge, Víctor, Félix y Germán Valera

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Vargas; Melendo, Dimata.

CD Tenerife: Serantes; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Valera, Shashoua, Vada; Fran Sol.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité Castilla y León).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 17.15 (Movistar LaLiga).

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa./CD Tenerife

Ramis: “Cuando haya algo que decir, se dirá”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que analizar públicamente las negociaciones que se están llevando a cabo para su renovación con el conjunto blanquiazul podría crear “interpretaciones que no beneficiarían a nadie”.

“Cuando haya algo que decir, se dirá”, manifestó el técnico tarraconense.

“Estoy centrado en el partido del domingo e informado sobre cómo está el proceso de negociación que se está desarrollando por el club”, comentó en la rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Espanyol.

Luis Miguel Ramis dijo que el encuentro ante el cuadro catalán “es un partido para tratar de no cometer errores a nivel de atención y concentración”.

El entrenador tinerfeñista garantizó que van a estar “motivados” para un partido en el que deberán dar “respuesta defensiva” para plantearle al rival un encuentro “muy difícil”.

“Espero que les planteemos un partido muy difícil y todo lo que sea apartarse de llevar el partido al límite, nos va a crear problemas”, advirtió.

El técnico blanquiazul afirmó que no se arrepiente de las decisiones que tomó antes del encuentro ante el RCD Mallorca, ya que sería “ventajista” hacerlo después de haberles dado la oportunidad a varios jugadores.

“Si los pusimos fue porque estábamos convencidos de lo que hacíamos. Esto es deporte profesional, y a veces las cosas salen bien y otras mal. Tenemos que tomar las decisiones antes de los partidos y reflexionar después de ellos”, agregó.

En los próximos días se conocerá que pasará con el futuro de Luis Mguel Ramis.

TE PUEDE INTERESAR