Urbas Fuenlabrada-Lenovo Tenerife (Previa)

El Lenovo Tenerife, a defender la tercera plaza

El Lenovo Tenerife visita esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Urbas Fuenlabrada, que necesita el triunfo para intentar asegurarse la permanencia en la Liga Endesa

El Lenovo Tenerife visita esta tarde, a partir de las 19.00 horas, al Urbas Fuenlabrada con el objetivo de sumar una nueva victoria que lo reafirme en el tercer puesto, y de paso, borrar de la retina la última derrota lejos del Santiago Martín ante el Joventut.


El alero del Lenovo, Sergio Rodríguez, penetra sobre la canasta del Urbas Fuenlabrada ante la defensa de Leo Meindl./ ACB Photo

Los de Txus Vidorreta abren un exigente y apasionante mes de mayo con la Final a ocho de la Basketball Champions League de Rusia y las últimas jornadas de la Liga Endesa. Una competición doméstica en la que quieren cerrar lo antes posible el tercer puesto que le dará ventaja campo en la primera eliminatoria de los play-off por el título.

El Lenovo viene de apabullar el pasado jueves al Acunsa GBC tras una actuación estelar del pívot georgiano Gio Shermadini, bien acompañado por el base uruguayo Bruno Fitipaldo. El conjunto aurinegro hizo una gran defensa que vino acompañada por la mejor versión en ataque.

No valen confianzas porque el TD Systems Baskonia aún aspira arrebatar la tercera posición al equipo aurinegro.

Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos para este importante partido contra el Urbas Fuenlabrada que llega con la moral por las nubes tras la victoria del pasado viernes en el WiZink Center ante el Movistar Estudiantes. En ese partido reapareció su jugador franquicia, el base norteamericano Melo Trimble.

Los madrileños han experimentado muchos cambios en los inquilinos de su banquillo: Josep María Raventós ejerce ahora de técnico, tras relevar a Javi Juárez, sustituto a su vez de Paco García.

La facilidad para anotar de Melo Trimble en la dirección (promedia 17,3 puntos por encuentro); el hambre de élite de Samar; las prestaciones en el perímetro de Obi Emegano; la versatilidad del brasileño Leo Meindl; el oficio de Eyenga y el poder interior de Sharma, Alexander y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los jugadores de Txus Vidorreta.

En la primera vuelta ganó el Lenovo por un ajustado 91-87.

Fitipaldo: “El Fuenlabrada en su cancha es un equipo muy competitivo”

El base del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo aseguró que el Urbas Fuenlabrada, rival del equipo tinerfeño esta noche en el pabellón Fernando Martín, en su cancha en un equipo “muy competitivo”.

El jugador uruguayo destacó que la última cita a domicilio de los aurinegros en la competición doméstica, ante el Joventut, “no fue buena”, y se ha propuesto “intentar hacerlo bien y ganar” en Fuenlabrada, lo que “para nosotros sería muy importante”.

Sobre el Urbas Fuenlabrada destacó su potencial, sus necesidades de victoria y sus ganas por hacerlo bien en su cancha.

“Tenemos que plantear un buen partido y hacer nuestro juego, que creo que es nuestra mejor arma”, dijo Fitipaldo, quien añadió “debemos jugar todos los partidos de la misma manera”.