casademont zaragoza-lenovo tenerife (previa)

El Lenovo Tenerife, en busca hoy de las sensaciones perdidas

Los de Txus Vidorreta, con el tercer puesto en el bolsillo, visitan esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Casademont Zaragoza

El Lenovo Tenerife vuelve a escena tras unos días de descanso tras el fiasco de la Final a Ocho de la Basketball Champions League donde no pasó de los cuartos de final.


Fran Guerra ‘machaca’ la canasta de Urbas Fuenlabrada. /ACB Photo

Los de Txus Vidorreta agotan esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la primera de las dos jornadas que restan para que concluya la liga regular de la Liga Endesa. Espera en el Pabellón Príncipe Felipe el Casademont Zaragoza que también jugó en Rusia la competición europea cayendo en semifinales.

El equipo de Luis Casimiro, que hace unas semanas cogió las riendas del equipo aragonés tras la marcha por asuntos personales del argentino Sergio Hernández, llega a la hora de la verdad fuera del play-off por el título de Liga, ya que con un balance de 14 victorias y 20 derrotas no tiene ninguna opción.

Por su parte, el Lenovo Tenerife, que está llevando a cabo una histórica temporada tras acabar la fase regular en el tercer puesto por primera vez en su historia, tratará de recuperar las sensaciones perdidas tras la fea derrota ante Urbas Fuenlabrada y el mal sabor de boca que dejó en su participación europea. El partido de hoy ante el Casademont Zaragoza, y el del próximo sábado ante el FC Barcelona deben servir para preparar de la mejor manera posible el play-off por el título, en el que los aurinegros tendrán ventaja campo en la primera eliminatoria.

Hace unas horas, el Consejo Superior de Deportes y la ACB aprobaron un protocolo para la asistencia a las canchas de un 30% del aforo en aquellos territorios que estén en Nivel-1 por la pandemia de la Covid-19. Como las ciudades de Zaragoza y Tenerife no están en dicho Nivel, los dos partidos con participación aurinegra serán a puerta cerrada.

El entrenador vasco, que contará con las bajas de Todorovic y Butterfield, analizó en los medios oficiales del club el partido ante el cuadro maño.

“Se trata de un equipo con mucha capacidad de anotación y con un gran base como Rodrigo San Miguel. El contrapunto del Zaragoza es Dylan Ennis y Rasheed Sulaimon, que son grandes anotadores”, además de los refuerzos interiores Elias Harris y Jacos Wiley, que desde que llegaron al equipo rojillo “le han dado otro aire”.

A ellos se suman Jonathan Barreiro y Nico Brussino, que son “dos grandes amenazas desde el tiro de tres y en el juego a campo abierto”.

TE RECOMENDAMOS