
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, la Sala Timanfaya y la productora Vector de Ideas, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno regional, han recuperado la propuesta Otro Cine, que este lunes se inició con la proyección de la cinta libanesa Cafarnaún. Las próximas citas de este mes con la plataforma de participación Otro Cine, que se desarrollará todos los lunes a las 20.15 horas, serán Burning (día 17), Little Joe (24) y Un asunto de familia (31).
Las películas se proyectarán de forma gratuita en versión original con subtítulos en español y, por el momento, con aforo reducido. Esta medida se contempla, aparte de para un mejor disfrute de la obra en su formato original, para favorecer también la asistencia de visitantes que se acerquen o estén en la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Marco González, agradeció ayer lunes, en la presentación de la propuesta cultural, el empeño y la ilusión de todas las personas involucradas para recuperar este proyecto. A la presentación acudieron también el responsable de la productora Vector de Ideas César Martín y el representante de la Sala Timanfaya Antonio González.
Desde el Área de Cultura, ponen de relieve en el Consistorio, se sigue profundizando en la relación entre lo público y lo privado en apoyo al sector. En este caso con la Sala Timanfaya, que no solo se articula con este proyecto, sino que contempla otras acciones futuras vinculadas a distintas disciplinas y sectores. Además, indican, se fomenta de nuevo la participación con la conformación de una plataforma de trabajo alrededor del proyecto.
Otro Cine planteará una programación variada vinculada al cine de todas las nacionalidades y de gran calidad artística, dando la oportunidad de generar una oferta para visualizar cine que no se proyecta normalmente en las salas de exhibición y que, “además, va acompañada de valores de multiculturalidad, igualdad y universalidad que harán única la programación que se plantee mes a mes”. Asimismo, también tendrá protagonismo la proyección de cine canario, convirtiéndose así en una ventana para los artistas de aquí que encontrarán en Otro Cine en un aliado para compartir su labor con a la ciudadanía.
Otro Cine se inicia con las proyecciones, pero se plantea ir generando otras acciones en un futuro cercano, sobre todo cuando las medidas sanitarias permitan un aforo mayor. Estas acciones se situarán en el ámbito de los jóvenes, en el de la difusión del cine y también en los de la formación y la participación.