sanidad

El tranvía sensibilizará sobre el aumento de la pobreza entre los afectados por cáncer y sus familias

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer impulsan la iniciativa ‘Tú puedes cambiar #La otra cara de la moneda’
El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer impulsan la iniciativa ‘Tú puedes cambiar #La otra cara de la moneda’ para visibilizar el aumento de la pobreza entre los afectados y sus familias
Una imagen de la campaña puesta en marcha en el tranvía de Tenerife. DA

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) formalizaron ayer un convenio de colaboración para promover en las paradas del tranvía la iniciativa de la AECC: Tú puedes cambiar #La otra cara de la moneda, que pretende concienciar a la sociedad sobre la situación de pobreza de muchos pacientes con cáncer.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, y el vicepresidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de AECC, David Cova, ratificaron este acuerdo, que permitirá dar a conocer en el área metropolitana, a través de los soportes publicitarios del tranvía, la campaña de concienciación que la asociación contra el cáncer pone en marcha anualmente.
Las acciones y campañas de AECC podrán verse desde ayer en los mupis de 10 paradas del tranvía, así como en las redes sociales del operador del transporte guiado, que cuentan con más de 35.000 seguidores, remarcó José Alberto León.
Según manifestó David Cova, esta campaña está vinculada con la cuestación anual que realiza la asociación y que este año se celebrará el próximo 17 de junio.
En este sentido, el vicepresidente subrayó la importancia de la colaboración ciudadana, mediante la cuestación, para recaudar fondos “y seguir trabajando para que los pacientes tengan las mismas oportunidades en el acceso a la detección precoz, diagnóstico y tratamiento”.

La pandemia aumenta las desigualdades y la pobreza


La pandemia del coronavirus ha supuesto retrasos en la atención, la investigación oncológica y la cancelación de los tratamientos, pero además aumentó las desigualdades, porque el cáncer es igual para todos, pero no todos son iguales frente al cáncer.
La pandemia agravó el impacto que el cáncer provoca entre pacientes y familias a nivel psicológico, económico, social y laboral. Las desigualdades son evidentes, ya que, desde el punto de vista económico, el cáncer provoca pobreza en el 25% de los nuevos diagnósticos en personas en edad laboral.

TE PUEDE INTERESAR