baloncesto

El Fuenlabrada apabulla a un desconocido Lenovo Tenerife (98-65)

Los aurinegros son superados de principio a fin
Cavanaugh, del Lenovo Tenerife, intenta anotar ate la defensa del Estudiantes ACB Photo / E. Cobos

Un desconocido Canarias cayó con rotundidad ante el Fuenlabrada (98-65) en un duelo en el que fueron superados e todo momento. Los madrileños pusieron más intensidad que, unido a su acierto en ataque, les proporcionó una plácida victoria.

Primer cuarto

Arrancó mejor el cuadro local, con un 10-2 que dejó sin respuesta a los de Vidorreta. Los fuenlabreños le metían velocidad al duelo, sorprendiendo a los tinerfeños (14-4). El quipo madrileño era superior, sobre todo e ganas e intensidad, algo que le bastó para cerrar el primer cuarto con 28-18 en el marcador.

Segundo cuarto

Eyenga disparó a los suyos en el marcador (35-20). El exterior había logrado anotar los tres triples intentados y era una pesadilla para sus rivales. Pese a que en este cuarto se igualaron las cosas, la diferencia física era demasiado evidente. Los porcentajes locales (65% de dos y (41% de tres), más allá del acierto de los madrileños, tenían mucho que ver con la defensa del Lenovo Tenerife (44-33).

Tercer cuarto

Reaccionó el Canarias logrando bajar la desventaja por debajo de los diez tantos (49-40). Pese a los intentos locales, ahora no veían el aro tan sencillo, algo que aprovecharon los visitantes (55-51). Un triple de Cavanaugh permitió a los insulares corroborar que el Fuenlabrada flaqueaba (59-56). Un 9-0 (68-56) volvió a poner contra las cuerdas al Canarias al final de la tercera manga (68-58).

Último cuarto

Casi tres minutos sin anotar por parte del Lenovo Tenerife permitió que los de Madrid mantuviera su zona de confort en el marcador (72-58). El Canarias nunca reaccionó. Los jugadores del Fuenlabrada se crecieron, creyeron en la posibilidad de dar la campanada, y a falta de cinco minutos pusieron el 82-62. El parcial era de 20-6. Los locales querían más, logrando ganar por 33 tantos (98-65). El parcial final fue de 39-7.

TE PUEDE INTERESAR