
Primer cuarto
Un ritmo alto de partido permitió al Strasbourg conseguir una primera reta a favor (5-6), momento en el que Vidorreta dio entrada a Marcelinho Huertas. Una antideportiva señalad sobre Aaron Doornekaamp permitió los aurinegros ponerse con 14-8 a favor. Los franceses ya no podían correr con tanta facilidad, una de las claves del duelo. Un nuevo parcial de 0-6 permitió a los galos acercarse en el marcador al acabar la primera manga 16-14.
Segundo cuarto
El Lenovo Tenerife logró el primer triple del encuentro ya en el segundo cuarto, gracias a un lanzamiento de Doornekamp que provocó que el entrenador rival parara el duelo (21-16). Los canaristas comenzaban a afinar desde lejos, porque Yusta, con dos lanzamiento de tres (27-18) logró que los suyos siguieran liderando. Era un duelo de altibajos, en el que ninguno de los dos equipos lograba controlar por completo a su oponente, pero en el que el Canarias demostraba tener más puntos en sus manos (32-28). Además, Yusta seguía a lo suyo, anotando desde el exterior con facilidad (35-30). Al rival del Canarias le costaba anotar, lo que aprovechaban los de Vidorreta para llegar al descanso ganando de diez (44-34).
Tercer cuarto
Siguió anotando de tres el Canarias (54-44), que se apoyaba en su defensa para crecer en ataque, pero varias malas decisiones y una técnica señalada a Huertas volvió a apretar el marcador (54-53). Ante un parcial de 0-9, Vidorreta tuvo que parar el duelo. No funcionó, el Estrasburgo dio la vuelta al marcador (54-55) para llegar al final del tercer cuarto por delante (56-57). La defensa y el nivel físico de los franceses marcaba la diferencia.
Cuarto cuarto
El Strasbourg se iba creciendo poco a poco, pese a no estar demasiado acertado de cara al aro. su energía le permitía ir por delante, algo en lo que colaboraba el Canarias con sus errores desde el triple (58-60). Comenzó entonces un intercambio de canastas en el que Sulejmanovic se erigió como referente de los suyos debajo del aro (65-62). Una jugada entre Huertas y Shermadini puso el 69-66 tras varios errores cometidos por su rival, que se agarraba a Jefferson para no descolgarse (69-68). A falta de minuto y medio el Strasbourg demostró que iba muy en serio con un triple desde la esquina (69-71). Era el momento de Huertas. Dos tiros suyos empataron el duelo a 71, pero un posterior lanzamiento se quedó en el hierro. Los galos metieron debajo dl aro (71-73) a falta de 33 segundos. Quedaban dos posesiones para el final. Todo estaba en el aire. Salin metió dos tiros libres (73-73) y los galos fallaron, así que el duelo va a la prórroga.
Prórroga
El tiempo extra trajo la lesión de Doornekamp, mientras a los franceses les costaba mucho anotar (75-78) ante un Canarias que se agarraba a los tiros libres para seguir sumando (77-78). Sulejmanovic adelantó al Lenovo (79-78) pero un triple galo (79-81) y un robo de balón para otro tiro lejano (79-84) dejaron al Lenovo al borde de la eliminación. Pese a los intentos de Huertas por revertir la situación, los franceses, desde el tiro libre, lograron el triunfo (86-88).