baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en cuartos ante el Estrasburgo (86-88)

Los galos aprovechan sus opciones en la prórroga
El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia ACB MEDIA

Primer cuarto

Un ritmo alto de partido permitió al Strasbourg conseguir una primera reta a favor (5-6), momento en el que Vidorreta dio entrada a Marcelinho Huertas. Una antideportiva señalad sobre Aaron Doornekaamp permitió los aurinegros ponerse con 14-8 a favor. Los franceses ya no podían correr con tanta facilidad, una de las claves del duelo. Un nuevo parcial de 0-6 permitió a los galos acercarse en el marcador al acabar la primera manga 16-14.

Segundo cuarto

El Lenovo Tenerife logró el primer triple del encuentro ya en el segundo cuarto, gracias a un lanzamiento de Doornekamp que provocó que el entrenador rival parara el duelo (21-16). Los canaristas comenzaban a afinar desde lejos, porque Yusta, con dos lanzamiento de tres (27-18) logró que los suyos siguieran liderando. Era un duelo de altibajos, en el que ninguno de los dos equipos lograba controlar por completo a su oponente, pero en el que el Canarias demostraba tener más puntos en sus manos (32-28). Además, Yusta seguía a lo suyo, anotando desde el exterior con facilidad (35-30). Al rival del Canarias le costaba anotar, lo que aprovechaban los de Vidorreta para llegar al descanso ganando de diez (44-34).

Tercer cuarto

Siguió anotando de tres el Canarias (54-44), que se apoyaba en su defensa para crecer en ataque, pero varias malas decisiones y una técnica señalada a Huertas volvió a apretar el marcador (54-53). Ante un parcial de 0-9, Vidorreta tuvo que parar el duelo. No funcionó, el Estrasburgo dio la vuelta al marcador (54-55) para llegar al final del tercer cuarto por delante (56-57). La defensa y el nivel físico de los franceses marcaba la diferencia.

Cuarto cuarto

El Strasbourg se iba creciendo poco a poco, pese a no estar demasiado acertado de cara al aro. su energía le permitía ir por delante, algo en lo que colaboraba el Canarias con sus errores desde el triple (58-60). Comenzó entonces un intercambio de canastas en el que Sulejmanovic se erigió como referente de los suyos debajo del aro (65-62). Una jugada entre Huertas y Shermadini puso el 69-66 tras varios errores cometidos por su rival, que se agarraba a Jefferson para no descolgarse (69-68). A falta de minuto y medio el Strasbourg demostró que iba muy en serio con un triple desde la esquina (69-71). Era el momento de Huertas. Dos tiros suyos empataron el duelo a 71, pero un posterior lanzamiento se quedó en el hierro. Los galos metieron debajo dl aro (71-73) a falta de 33 segundos. Quedaban dos posesiones para el final. Todo estaba en el aire. Salin metió dos tiros libres (73-73) y los galos fallaron, así que el duelo va a la prórroga.

Prórroga

El tiempo extra trajo la lesión de Doornekamp, mientras a los franceses les costaba mucho anotar (75-78) ante un Canarias que se agarraba a los tiros libres para seguir sumando (77-78). Sulejmanovic adelantó al Lenovo (79-78) pero un triple galo (79-81) y un robo de balón para otro tiro lejano (79-84) dejaron al Lenovo al borde de la eliminación. Pese a los intentos de Huertas por revertir la situación, los franceses, desde el tiro libre, lograron el triunfo (86-88).

TE RECOMENDAMOS