sanidad

España vacunará a las embarazadas y lactantes con Pfizer y Moderna, y a los mayores de 50 años con Janssen

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades aprobarán hoy vacunar a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) cuando les corresponda según su grupo profesional o rango de edad, así como pinchar Janssen a mayores de 50 años y mayores de 18 que pertenezcan a colectivos vulnerables o cooperantes

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades aprobarán hoy vacunar a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) cuando les corresponda según su grupo profesional o rango de edad, un colectivo que estaba hasta ahora excluido de la vacunación Covid. Su inmunización podría comenzar antes de finalizar este mes de mayo.

La decisión fue tomada ayer por los expertos de salud pública de las diferentes comunidades autónomas, integrados en el Comité de Salud Pública, y tras recibir el visto bueno de este órgano llegará hoy al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, también autorizó administrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen a mayores de 50 años.
Estas dosis se comenzaron a utilizar en el grupo de 70 a 79 años de edad y, posteriormente, para completar la vacunación en mayores de 60 años. El borrador que fue analizado ayer señala que se continuará utilizando ahora en las personas mayores de 50 años, así como en los mayores de 18 que pertenezcan a un colectivo vulnerable, sean pacientes difíciles de vacunar o de captar y cooperantes que se desplacen a países de alto riesgo, o personas que por su actividad no vayan a estar cuando les toque la segunda.

TE PUEDE INTERESAR