santa cruz

Formación digital para los comercios de la avenida de Venezuela e Imeldo Serís

El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha píldoras formativas con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas amplíen su mercado
La obra de la avenida de Venezuela está prácticamente terminada. / Sergio Méndez

Las obras que han mantenido parte de la avenida de Venezuela cerrada están a punto de terminar, con lo que la actividad que tan en falta han echado de menos los comercios de la zona empezará a volver, o al menos eso esperan. Con esa vuelta a la actividad, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo también quiere poner en marcha el compromiso de apoyo al comercio de la zona una vez terminadas las obras. En este caso, el primer paso de ese plan de apoyo es la formación digital a través de lo que el Consistorio ha denominado Píldoras de Transformación Digital, con el que pretende ampliar las miras del pequeño comercio y pilotar su viaje hacia la actualización de formatos de ventas.

Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, para quien esta es una oportunidad para actualizar conocimientos de las empresas. “La semana pasada, en el contexto del foro celebrado por El Español y DIARIO DE AVISOS, tuvimos la oportunidad de reflexionar en el momento que se encuentran las empresas, tanto en el ámbito estatal comen en el regional, en lo que a los procesos digitales se refiere. Lo que comprobamos es que se ha avanzado mucho. Probablemente esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir y el confinamiento haya sido un catalizador para acelerar ese proceso de la transformación digital, pero también es cierto que a muchas empresas no le ha quedado otra y se han visto forzadas a realizarla”, explicó Cabello.

En ese contexto el Ayuntamiento de Santa Cruz está impulsando dos proyectos. “Uno es este,el de las Píldoras de Transformación Digital para Pymes, que arrancamos en la avenida Venezuela, y que también trasladaremos a Imeldo Serís”. “Es un proyecto de formación que, además, pretendemos extender a los comercios de Imeldo Serís y a las 14 áreas comerciales que tiene el municipio de Santa Cruz de Tenerife”.
Tal y como se recoge en el proyecto, el objetivo es orientar la transformación digital del comercio físico y trabajar en la concepción de un nuevo modelo de negocio. Al finalizar la formación, cada persona habrá desarrollado su nuevo modelo de comercio y dispondrá de las herramientas adecuadas para ponerlo en práctica. “Los conceptos con los que se va a trabajar son los de dar una visión actual de la situación del comercio y las diferentes líneas de evolución que están logrando resultados positivos. Ya sean comercios físicos o negocios a través de internet”, explica.

El formato, píldoras de entre 6 y 8 minutos, ofrecerá formación como la creación y diseño de una marca digital, el uso de herramientas para diseñar la propia marca de una forma sencilla, o cómo hacer uso de las redes sociales para una mayor difusión de la marca y el producto. Y, por supuesto, la venta online. El otro proyecto en el que trabaja la Sociedad de Desarrollo, y que este lunes se aprobó en Junta de Gobierno, tiene que ver con digitalización de empresas en el ámbito de la Macaronesia.

TE RECOMENDAMOS