cd tenerife (previa)

Girona y CD Tenerife disputan un partido de contrastes

Los blanquiazules, que visitan hoy (15.00 horas) unos de sus estadios fetiche, se miden con un rival que tiene el ‘play-off’ a tiro
Suso Santana celebra un gol con su compañero Carlos Ruiz./Sergio Méndez

Quedan seis jornadas para que concluya LaLiga SmartBank y el CD Tenerife, a diez puntos del play-off y a nueve del descenso, se ve esta tarde las caras, a partir de las 15.00 horas, con un Girona al que sí le va la vida en este partido. El equipo de Francisco tiene a tiro las posiciones de promoción.

El representativo acumula cuatro partidos sin perder (un triunfo y tres empates) y tratará de seguir puntuando para alargar la racha, aunque no le sirva de mucho porque los de Ramis llegan a la recta final del campeonato en zona de nadie.

La gran novedad en la expedición blanquiazul es la presencia de Jacobo González, ausente en los últimos cinco meses de los terrenos de juego tras lesionarse el pasado 3 de diciembre ante el Sabadell por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. También destacar la vuelta del capitán Suso Santana, que se encontraba aislado desde el pasado 17 de abril, cuando el canterano Ethyan González, con quien había mantenido contacto, dio positivo por coronavirus.

Por contra serán bajas el canterano Javi Alonso, expulsado ante el Castellón, y los lesionados Bruno Wilson, Álex Muñoz, Gio Zarfino, Ramón Folch, Álex Bermejo y Borja Lasso.

El presumible once podía estar formado por Dani Hernández, bajo los tres palos; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz y Pomares en línea defensiva; Aitor Sanz y Alberto en el mediocentro, Sam Shashoua y Germán Valera en los extremos, Vada en la mediapunta y Fran Sol como principal referencia en ataque.

El representativo visita uno de sus estadios fetiche, Montilivi, donde logró en el año 2009 su último ascenso a Primera División con el histórico gol de Dani Kome.

El Girona, a por todas

Si el CD Tenerife está lejos de cualquier objetivo, todo lo contrario sucede con el Girona que llega al tramo decisivo en su mejor momento y depende de sí mismo para regresar a la promoción, ya que el Sporting, empatado a 57 puntos con el Rayo Vallecano, tendrá que visitar Montilivi.

Francisco recupera ante el Tenerife a los tres sancionados Santi Bueno, Gumbau y Aday Benítez– y a los lesionados Samu Sáiz y Bernardo Espinosa. Por contra seguirán siendo bajas los delanteros Mamadou Sylla, máximo goleador del equipo, y Pablo Moreno.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Arnau o Bernardo, Juanpe, Santi Bueno, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Samu Sáiz o Yoel Bárcenas y Stuani.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Alberto; Valera, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

Hora: 15:00 (Movistar LaLiga)

Estadio: Municipal de Montilivi

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (C. Vasco).

Francisco: “Es el partido más importante de la temporada”

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó que el partido contra el Tenerife es “el más importante de la temporada porque es el próximo, porque después solo quedarán cinco y porque serían tres puntos muy importantes”. Francisco pronosticó que será un duelo “complicado” porque ellos cuentan con “jugadores que podrían estar en cualquier equipo de Segunda”

Ramis: “Me gustaría que hubiera público en las gradas”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, relató que le gustaría que volviesen las aficiones a las gradas en los partidos de LaLiga, aunque destacó que la vuelta del público en los estadios debe ser “con riesgo cero”.

“Sigue la incertidumbre, y con razón, sobre la vuelta de las aficiones. Nos hemos habituado a estos momentos y entiendo que no es fácil tomar decisiones de ese calado”.

Luis Miguel Ramis efectuó estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde en Montilivi ante el Girona, en el que los blanquiazules tratarán de sumar para lograr el objetivo de “terminar lo más arriba posible”.

El entrenador comentó que el Girona “siente que es su momento y tiene muchas posibilidades” de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

En cuanto a los tres empates consecutivos que lleva el CD Tenerife, el técnico comentó que, aunque quieren ganar, “cada punto suma” y es “importante” para lograr el objetivo.

“Este equipo compite bien, con sus características y recursos. Competir es ir al límite y eso lo hemos conseguido”, dijo.

En cuanto a la renovación de Dani Hernández, que se confirmó esta semana, Luis Miguel Ramis afirmó que el portero “se ha ganado” seguir en el equipo y que las dos partes “han tomado un buen camino”.

En esta línea, el entrenador relató que su idea es que Jon Ander Serantes, que todavía no ha debutado, pueda participar antes de que acabe la temporada, porque “está trabajando bien” y “no ha bajado los brazos”.

TE PUEDE INTERESAR