sanidad

La Comisión de Salud Pública aprueba la vacuna de Janssen para menores de 60 años

Así lo han confirmado fuentes de dos Gobiernos regionales a 'El País'
Esta nueva norma incluida en la Estrategia de detección de la COVID-19 solo se aplica a los vacunados con la pauta completa. EFE
Investigan el riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen al registrarse varios casos. EFE
La Comisión de Salud Pública aprueba la vacuna de Janssen para menores de 60 años. EFE

DIARIO DE AVISOS / EP

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha autorizado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen a menores de 60 años, según confirmaron fuentes de dos Gobiernos regionales a El País.

La vacuna de Janssen se comenzó a utilizar en el grupo de 70 a 79 años de edad y, posteriormente, para completar la vacunación en mayores de 60 años. No obstante, en el borrador que ha sido analizado hoy se señala que después de las personas de 60 y más años se continuará utilizando esta vacuna en las personas mayores de 50 años, así como en los mayores de 18 años que pertenezcan a un colectivo vulnerable, sean pacientes difíciles de vacunar o de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo, o personas que por su actividad no vayan a estar en España cuando les toque recibir la segunda dosis.

TE PUEDE INTERESAR