cultura

La Laguna crea una escuela ‘online’ de cine y creación audiovisual

La experiencia, dirigida a los jóvenes, busca apoyar el talento y fomentar las habilidades personales y de trabajo en grupo
La Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes de La Laguna comienza el 17 de mayo. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, por medio de la Concejalía de Juventud, ha abierto la inscripción para la Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes del municipio. Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de 14 a 30 años interesados en mejorar la producción y difusión de su propio contenido audiovisual o que deseen formarse en esta industria con perspectivas profesionales.

Este nuevo proyecto arrancará el 17 de mayo y finalizará con la presentación de un corto coral, un periodo durante el que el alumnado habrá aprendido no solo todas las fases de la creación de un producto audiovisual, desde el guion hasta la postproducción, sino que habrá desarrollado competencias y habilidades para mejorar su autoconfianza, resiliencia y su capacidad de trabajo en grupo.

El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que “estamos en la era audiovisual digital, donde todo el mundo tiene acceso a una herramienta de grabación y edición a través de su móvil, y, además de consumir contenido, también lo generamos y lo compartimos en redes sociales. Con este proyecto queremos ayudar a los jóvenes talentos a producir contenido de calidad sin que los precios del material audiovisual sean una barrera para adquirir los conocimientos y participar en este curso”.

El formato de la Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes de La Laguna ayudará al alumnado a aprovechar sus propios equipos (cámaras, ordenadores, software y dispositivos móviles), para lo que se han desarrollado sesiones en las que se enseñará a usar activamente estos dispositivos cotidianos y cómo crear con ellos el mejor contenido visual y narrativo. Los únicos requisitos técnicos serán tener un teléfono móvil Android o IOS con conexión a internet.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible a través del código QR que figura en el cartel. / DA

TEÓRICA Y PRÁCTICA

La Escuela, que cuenta con la dirección profesional y la experiencia del equipo de B. Movie, ofrecerá una formación teórico-práctica en la que los estudiantes tendrán actividades semanales, en una plataforma online segura, y acceso a clases en streaming.

Esta formación, gratuita y totalmente virtual, cuenta con 20 plazas y desarrollará un amplio programa de 40 horas entre el 17 de mayo y el 28 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLS30ZKiJ3VOiWSe4NWFBel1avxcytpJyYbQFzc3Nd9qbhKg/viewform.

TE PUEDE INTERESAR