santa cruz

La Unipol cierra sus puertas tras 17 años

Los agentes pasan, a partir de ahora, a las unidades operativas convencionales reforzando así el despliegue policial en los barrios capitalinos
Unipol. / FOTO DE ARCHIVO

La Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) de Santa Cruz de Tenerife que se creó en 2004 cerró la noche de este domingo sus puertas. Lo ha hecho tras 17 años tras falta de consenso entre los responsables municipales y los sindicatos sobre las condiciones de acceso y permanencia de los miembros de este equipo especial de la Policía Local destinado a casos de urgencia.

Se queda sin agentes hasta que el gobierno local fije los nuevos criterios para la selección de la plantilla. Son 20 agentes y 6 mandos de la Unipol los que pasan, a partir de ahora, a las unidades operativas convencionales reforzando así el despliegue policial en los barrios capitalinos.

Según ha indicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se trata de una decisión que responde a lo que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo los vecinos; una mayor presencia policial en las calles.

El domingo 30, Día de de Canarias, los efectivos de la Unipol prestaron su último servicio y realizaron un vídeo de despedida. 17 años de un cuerpo de seguridad que nació en la época del alcalde Miguel Zerolo.

TE PUEDE INTERESAR