santa cruz

Los comercios de Imeldo Serís se van con las manos vacías del Pleno

Tanto el PSOE como Cs presentaron ayer en el Pleno mociones para abordar el retraso de las obras que se están ejecutando en la calle, pidiendo ambas formaciones que se agilizaran
Pancarta por las obras en Imeldo Serís SM

Tanto el PSOE como Cs presentaron ayer en el Pleno mociones para abordar el retraso de las obras que se están ejecutando en la calle Imeldo Serís, pidiendo ambas formaciones que se agilizaran, se mantuviera la ejecución por fases para evitar el cierre completo de la calle, y compensaciones para los comercios.

Tres intervenciones de afectados, dos claramente críticas con la situación, y una tercerae defendiendo que el Pleno no era el lugar para hablar sobre los problemas de la calle, sino la comisión de seguimiento, no fueron suficientes para que el equipo de Gobierno aprobara las propuestas.

El edil de Infraestructuras, Dámaso Aarteaga, defendió que ya se está haciendo todo lo que tienen que hacer para agilizar unas obras que se han encontrado con múltiples problemas. Una de las afectadas, la dueña de un restaurante, señaló que es el medio de vida de ella y de sus hijos, que si no pueden abrir dentro, ni fuera por la obra, no sabía qué iba a hacer.


Al término del Pleno, el Ayuntamiento hizo público que está trabajando en diversas campañas y acciones dirigidas al comercio de las zonas de la avenida Venezuela e Imeldo Serís. “Estamos trabajando en mejorar la competitividad de estas zonas de la capital y que se irán poniendo en marcha a medida que se vayan ejecutando fases de las obras”, indicó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS