internacional

Nueva York vacunará a los extranjeros que visiten la ciudad; gratis, sin reserva y sin esperas

Instalarán puestos de vacunación en el Empire State y Central Park con el fármaco de Janssen que solo requiere una dosis
NUEVA YORK TIMES SQUARE
Imagen de Times Square, en Nueva York. EFE/EPA/Alba Vigaray/Archivo

Las autoridades de Nueva York han anunciado su intención de empezar a vacunar contra el Covid, la semana que viene, en el centro de Nueva York, concretamente en Times Square, a los extranjeros que visiten la ciudad. Una forma de incentivar la economía de este lugar, que dicen que es el punto más visitado del planeta, con 50 millones de turistas. Gratis, sin reserva y sin espera.

Eso sí, por ahora, los turistas europeos no podrán verse beneficiados por esta iniciativa, ya que siguen afectados por las restricciones de viaje.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que se administrará la vacuna de de Janssen, la única de las tres vacunas autorizadas en EE.UU, que solo requiere de una dosis, y se ofrecerá desde unidades móviles repartidas en atracciones turísticas, como el edificio Empire State, Central Park o en las inmediaciones de los barcos que llevan a visitar la Estatua de la Libertad.

TE RECOMENDAMOS