cultura

Regresa al Ficmec el foro de jóvenes por el medio ambiente

Garachico retoma el encuentro en el que se reflexiona sobre la conservación de la naturaleza
La iniciativa regresa este año al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. / Luz Sosa

El foro de jóvenes canarios por el medio ambiente vuelve mañana sábado, 29 de mayo, al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec). En el encuentro en Garachico participarán ocho jóvenes de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, para reflexionar sobre cómo se debe actuar para conservar el territorio. La primera experiencia de esta iniciativa se realizó en 2019 y en 2020 quedó aplazada debido a la pandemia. No obstante, ahora regresa con fuerza para retomar las conclusiones de la anterior edición y continuar con la lucha contra el cambio climático

La jornada comenzará a las 10.00 horas abordando las conclusiones de la edición de 2019. A continuación, dos participantes en el encuentro, Joaquín Black y Victoria Ballesteros, presentarán sus proyectos, Plant for the planet y Soluciones para cultivar campos secos, respectivamente.

Los participantes tendrán, asimismo, la oportunidad de conocer varias iniciativas de artesanos sostenibles desde las 11.30 horas: La ecoalpispa, La recicladera y la de moda sostenible y ecológica del diseñador Héctor León.

El foro de jóvenes disfrutará también del concurso de cortometrajes Ecofilms y de Memoria Mágica. Será a partir de las 13.00 horas. Ya por la tarde tendrá lugar la última mesa redonda, donde participarán Roberto Torres, bailarín que hablará sobre medio ambiente y arte; Jaime Coello, de la fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, y William Johansson, cineasta y director de Arica. Finalmente, se recogerán las conclusiones surgidas en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR