sucesos

Rescatan a un niño de 13 años de un búnker en Gran Canaria

Su desaparición había sido denunciada el pasado día 5 de mayo
Imagen del rescate del menor. CNP

La Policía Nacional ha hallado en buen estado de salud a un menor de 13 años que pernoctaba en un búnker del barrio de La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria que está en mal estado y en peligro de derrumbe desde que se fugara, hace semanas, del centro donde permanecía tutelado.

La desaparición del menor había sido denunciada el pasado 5 de mayo por los responsables del centro tutelar que lo acogía, ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes del cuerpo lograron localizarlo en un búnker de La Minilla, en cuyo interior había pernoctado desde entonces.

Agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, con el apoyo del Grupo Operativo de Respuesta y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pudieron acceder este miércoles por la mañana al interior del recinto, donde comprobaron su mal estado y que corre peligro de derrumbe.

Allí fue identificado el menor de 13 años de edad, quien manifestó a los policías que llevaba durmiendo en el lugar desde hacía varias semanas, por lo que los agentes procedieron a entregarlo a sus tutores, mientras que los servicios municipales se encargaron de tapiar el búnker para impedir que alguien acceda a él.

TE RECOMENDAMOS