El Cabildo de Tenerife, a través de Metrotenerife, recuerda que este próximo domingo, día 30, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de raíles en los túneles de Taco y Las Mantecas. Por este motivo, la Línea 2, entre La Cuesta y Tíncer, estará inoperativa durante toda la jornada dominical y las paradas de la Línea 1 Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal permancerán fuera de servicio solo de 8:00 a 21:00 horas. En el resto de las paradas de la Línea 1, los tranvías circularán con los horarios habituales.
En ambos casos, Metrotenerife ha dispuesto un servicio alternativo y gratuito de guaguas de TITSA que realizará el recorrido entre las mencionadas paradas de la Línea 1 y en la totalidad de la Línea 2.
El circuito de guaguas para la Línea 1 dará servicio entre las estaciones Campus Guajara y Taco, haciendo las correspondientes paradas en las inmediaciones de las estaciones sin servicio de tranvía, Las Mantecas, Hospital Universitario y El Cardonal, con el fin de que los pasajeros puedan seguir recorriendo todo el trazado de la Línea 1.
En cuanto a la Línea 2, durante todo la jornada, el servicio de guaguas recorrerá y parará en todas las paradas de esta línea, entre Tíncer y La Cuesta. Cabe señalar que como las guaguas no podrán acceder a la estación San Jerónimo, los pasajeros serán atendidos en la parada de Taco.
Metrotenerife está llevando a cabo labores de sustitución de raíles en varios puntos del trazado, trabajos necesarios para el correcto mantenimiento de la plataforma, reducir los ruidos de la circulación de los tranvías y mejorar el confort del propio servicio. Se adaptará también dicha plataforma para facilitar los futuros trabajos de mantenimiento en estos puntos, con lo que se minimizarán las posibles molestias en la ejecución de las necesarias actuaciones de conservación y mejora de las vías.
Desde Metrotenerife se pide disculpas por las posibles incomodidades que puedan causar estos trabajos ya que las actuaciones se desarrollarán tanto en horario diurno como nocturno, y se velará por minimizar la afección a los residentes.