cd tenerife

Suso Santana podría jugar su último partido de blanquiazul

El capitán juega un papel secundario en los planes de Ramis y el 30 de junio expira su contrato; su deseo es seguir un año más y retirarse con los aficionados en el estadio

El capitán blanquiazul, Suso Santana, celebra uno de sus goles con el CD Tenerife. /Sergio Méndez

El futuro del Suso Santana en el CD Tenerife es incierto. Tiene toda la pinta de que el capitán blanquiazul podría jugar el sábado ante el Real Oviedo sus últimos minutos como futbolista del representativo.

Su posible último partido sin aficionados en el Estadio por causa de la Covid, no sería lo más justo para el jugador que tiene el sentimiento de pertenencia más arraigado en la plantilla del CD Tenerife.

El mutismo es total sobre el próximo futuro del capitán blanquiazul por parte de la dirección deportiva del club. La posible renovación de Luis Miguel Ramis podría constituir un hándicap para Santana por las escasas oportunidades que goza con el entrenador tarraconense.

Además, el jugador lagunero cumplió el pasado mes de marzo 36 años, lo que tampoco ayuda a una prolongación de contrato a partir del próximo 30 de junio.

Papel testimonial

Ya sin jugarse nada los tinerfeños en la visita del Mallorca al Heliodoro Rodríguez López, Suso no jugó ni un solo minuto, mientras en el último e intrascendente choque disputado ante el Espanyol, el de Taco entró al terreno de juego en el minuto 79.

Pero la mayor etapa de ostracismo de Santana en el CD Tenerife de Ramis llegó después de la derrota del representativo en el Estadio frente al Sabadell el pasado 3 de diciembre, ya que no volvió a jugar hasta el 21 de marzo cuando volvió a sentirse futbolista ante el Málaga en La Rosaleda. El capitán entro en el minuto 74.

Suso ha participado en 710 minutos en esta Liga Smartbank, muy por debajo de los 1.355 que jugó el curso pasado, que ya era su peor dato a falta de una jornada para que concluya la liga.

El deseo del jugador es reunirse en los próximos días con la Dirección deportiva capitaneada por Juan Carlos Cordero para valorar la posibilidad de seguir vinculado una temporada más al equipo de su vida.

Suso lo que desea, y se merece, es una despedida por la puerta grande y con los aficionados presentes en los graderíos del recinto de la calle San Sebastián. El emblema blanquiazul no se puede marchar por la puerta de atrás.

TE PUEDE INTERESAR