sociedad

16.951 personas aspiran este fin de semana a especialidades de Secundaria, F.P. e Idiomas

Hoy comenzará el primer ejercicio para los participantes que optarán a la especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Escuelas Oficiales de Idiomas, así como el acceso de los aspirantes del A2 al A1

Hoy arranca la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno regional, un proceso selectivo para cubrir 1.377 plazas de profesorado de Enseñanza Secundaria y Escuelas de Idiomas y de técnicos de Formación Profesional.


La Dirección General de Personal recibió 21.172 solicitudes para dicha oposición. 16.951 aspirantes admitidos en 19.773 especialidades (más de 2.900 optan a impartir dos o asignaturas).
Hoy comenzará el primer ejercicio de la oposición para los participantes que optarán a la especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, así como el acceso de los aspirantes del A2 al A1.

Para guardar las medidas de seguridad sanitarias, el acceso e identificación en los centros sede comenzará a las 8.00 horas para los aspirantes de la A a la F, a las 08.15 horas de la G a la L, a las 8.30 horas de la M a la P y a las 8.45 horas, de la Q a la Z.

A las 9.00 horas se presentarán los aspirantes ante su Tribunal y a las 9.30 horas comenzarán las pruebas.
Mañana están citados en horario matinal los aspirantes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (salvo aquellas asignaturas convocadas en horario vespertino).


A partir de las 15.00 horas, para comenzar las pruebas a las 16.30, serán citados, además del cupo restante de Secundaria, los aspirantes a las especialidades de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, y Asesoría y Procesos de Imagen Personal.

Cabe recordar que el sindicato STEC-IC presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) una petición para la suspensión cautelar de estas oposiciones docentes argumentando el riesgo de contagio por la actual situación pandémica y, pese a haber sido admitida a trámite, el pasado jueves fue desestimada.

TE PUEDE INTERESAR