educación

ANPE, sobre los viajes de fin de curso: “No nos parece el mejor año”

Pedro Crespo ha asegurado que los centros educativos de Canarias han descartado organizar excursiones debido a la situación epidemiológica
Aeropuerto de Tenerife Norte
Imagen de colas en el aeropuerto Tenerife Norte. Sergio Mëndez
Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto Tenerife Norte. Sergio Méndez

El presidente del sindicato educativo ANPE, Pedro Crespo, ha asegurado este martes en los micrófonos de COPE que los colegios de Canarias han descartado organizar viajes de fin de curso debido a la situación epidemiológica que vive tanto el Archipiélago como el resto del país.

Y es que DIARIO DE AVISOS se hacía eco ayer del brote registrado en Tarragona después de que un grupo de estudiantes realizara un viaje a Tenerife a mediados de junio.

“No nos parece el mejor año. Nos consultaron varios compañeros y les respondimos que no era recomendable realizarlos por las circunstancias sanitarias, especialmente con alumnado que no ha sido vacunado. Además, no hay que olvidar que todas las actividades complementarias han sido suprimidas y que durante el curso se ha trabajado con medidas de prevención y grupos burbujas”, ha declarado el portavoz.

Asimismo, Crespo ha explicado que los profesores no participan en actividades que incumplan los protocolos que regulan la normativa anti-COVID: “Las visitas a otros lugares siempre son positivas para los niños y jóvenes, pero contando con la aprobación del Consejo Escolar, donde están representados todos los miembros de la comunidad educativa”.

TE PUEDE INTERESAR