sanidad

Un viaje de fin de curso en Tenerife confina un pueblo de Tarragona

Durante hoy y mañana se llevará a cabo un cribado masivo de toda la población

Los habitantes de la pequeña localidad de Deltebre, en la comarca tarraconense del Bajo Ebro, viven condicionados por el viaje de fin de curso que un grupo de alumnos y alumnas de primero de Bachillerato del IES Deltebre realizó a Tenerife a mediados de este mes.

A lo largo de hoy y mañana se llevará a cabo un cribado de toda la población, ya que este primer brote ha generado una ramificación con otro, vinculado a un partido de fútbol, lo que ha provocado la alarma en las autoridades.

Actualmente son 34 los alumnos y alumnas afectados, pero se han contabilizado casi 300 contactos estrechos, de ahí la necesidad de llevar a cabo un cribado de urgencia. El consistorio catalán, siguiendo las recomendaciones de Epidemiología, ha suspendido todas las actividades previstas, solicitando a toda la población que extreme todas las precauciones.





Mallorca

El País Vasco ha notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes se aproxima ya a los 900, según información proporcionada por parte de los distintos gobiernos autonómicos.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10.

A estos positivos notificados por las diferentes CCAA, hay que sumar los 33 positivos en Mallorca notificados este domingo por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 33 jóvenes y otros 142 han sido trasladados al hotel puente covid Palma Bellver.

Del total de 33 positivos notificados por el Govern balear, nueve con sintomatología –principalmente, fiebre– han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases por cautela. Los jóvenes ingresados se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico, ha asegurado la Conselleria de Salud este domingo.

Así, los casos positivos de coronavirus asociados al ‘macrobrote’ en Mallorca que han podido ser constatados hasta la fecha ascienden a 894 en total.

TE PUEDE INTERESAR