puerto de la cruz

Apoyo unánime en el Puerto de la Cruz a los estudios nocturnos del IES Agustín de Betancourt

Los cuatro grupos instan a la Consejería de Educación a que mantenga el módulo de Tecnología del Bachillerato de Ciencias
EL Pleno portuense apoyó por unanimidad mantener todas las modalidades del Bachillerato semipresencial en el IES Agustín de Betancourt. DA
EL Pleno portuense apoyó por unanimidad mantener todas las modalidades del Bachillerato semipresencial en el IES Agustín de Betancourt. DA
El Pleno portuense apoyó por unanimidad mantener todas las modalidades del Bachillerato semipresencial en el IES Agustín de Betancourt. DA

El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó ayer por unanimidad una moción para apoyar los estudios nocturnos del IES Agustín de Betancourt e instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a que mantenga el módulo de Tecnología del bachillerato semipresencial, o, en su caso, que se flexibilicen las ratios para que los alumnos que elijan esta opción no tengan que desplazarse a otro centro u optar por otras asignaturas.


El IES Agustín de Betancourt es el único centro del Norte, desde Buenavista a Tacoronte, que ofrece la modalidad de Bachillerato semipresencial, una manera de poder continuar los estudios de forma flexible y, al mismo tiempo, compatibilizar la vida familiar y laboral de la que en este último curso se beneficaron 150 personas.


Tuvo su época de “vacas gordas” tras la crisis de 2008, en la que muchas personas, al perder el trabajo, se volvieron a matricular para terminar los estudios y tener mejores oportunidades de acceso al mercado laboral. En ese momento, llegaron a tener entre seis y siete grupos de primero y segundo de Bachillerato, precisó a este periódico, su directora, Goretti Padrón.


“Estamos notando una merma en la oferta por los recortes en Educación que comenzó el año pasado”, explicó. En el caso del próximo curso 2021-2022, no se ha ofertado dos materias del Bachillerato en Ciencias de la modalidad Científico-Tecnológico, como son Dibujo Técnico I y Tecnología Industrial I, y las dos consecuentes en segundo, enviando al alumnado que quiera cursarlas a otro centro a distancia, una decisión que complica la situación de muchos de ellos.


En 2020-2021, el centro tuvo dos grupos nocturnos de Primero de Bachillerato y tres de segundo, mientras que para el próximo curso solo habrá dos y dos, ya que han quitado un grupo de segundo al completo.
Durante la sesión plenaria también se aprobó la recuperación de competencias al Ayuntamiento para otorgar las licencias urbanísticas en el ámbito de los planes de Modernización y Mejora (PMM) con la abstención de PP y CC.


El concejal del PP Javier González expuso la queja de muchos usuarios de Playa Jardín que no pueden usar dos de los tres baños, debido a las obras que se ejecutan en el enclave costero. Solo el ubicado en El Castillo está abierto.


El alcalde Marco González no descartó la posibilidad de estudiar la instalación de servicios portátiles, ya que la actuación durará todo el verano.

TE PUEDE INTERESAR