el tiempo

Canarias atraviesa un tránsito de aire marítimo-polar veraniego

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados en Canarias este jueves, cuando se esperan vientos con probables intervalos fuertes

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados en Canarias este jueves, cuando se esperan vientos con probables intervalos fuertes locales en algunas zonas pero brisas en otras, en tanto que las temperaturas apenas variarán, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, el perfil de Twitter Meteo Tenerife, especializado en indicar la previsión meteorológica del Archipiélago, ha informado este miércoles de que Canarias “lleva viviendo desde hace unos días dentro del tránsito de aire marítimo-polar veraniego“.

La máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 19, de acuerdo a su pronóstico, que precisa que el viento se prevé del noreste y con intervalos fuertes en determinadas áreas, si bien en algunas costas predominarán las brisas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

TE RECOMENDAMOS