santa Úrsula

Cerca de 70 trabajadores piden la paralización de unas OPE “ilegales”

El personal laboral rechaza la Oferta Pública de Empleo para cubrir unas plazas que consideran en "fraude de ley"

El personal laboral del Ayuntamiento de Santa Úrsula volvió ayer a manifestarse a las puertas del Consistorio para protestar contra del abuso de la temporalidad y rechazar la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para cubrir unas plazas que consideran “en fraude de ley”.
Es la segunda concentración que realizan para solicitar al grupo de gobierno (AISU-CC) que paralice parcialmente las dos OPE ya que hay cerca de 70 empleados que llevan más de tres años contratados y pasado ese tiempo, en lugar de quedar fijos, el Consistorio “ha seguido encadenando años y contratos hasta el punto que hay personas que llevan 19 años”.
Con carteles que rezaban ‘Stop OPE injustas’, ‘Para buscar la solución, primero OPE suspensión’, o ‘Los que estamos, nos quedamos’, los afectados sostuvieron que con un poco más de tiempo pueden beneficiarse de acuerdos y sentencias europeas, como las de marzo de 2019 y la de febrero de 2021 y así se lo han trasladado al alcalde, Juan Acosta, con quien se han reunido el lunes para abordar este asunto.
“El alcalde muestra su predisposición y su apoyo hacia nosotros pero vamos con desventaja en el tiempo, por eso pedimos acción. No es suficiente un apoyo institucional”, declaró ayer la presidenta del comité de empresa, Yelitza Guanche Herrera.
En los mismos términos se expresó el asesor jurídico de Intersindical Canaria, Fran Baute, quien entendió “que se debe pasar de las palabras bonitas a los hechos. Está en manos de la Corporación municipal paralizar las OPE. No hace falta mayor criterio jurídico que el de la irreversibilidad de una decisión para evitar el daño posterior que puede tener el convocar unas oposiciones”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR