estrenos de cine

Cine español de estreno con ‘La casa del caracol’ y ‘Solo una vez’

Javier Rey, Paz Vega, Ariadna Gil y Álex García llegan a la cartelera en el reparto de los thrillers dirigidos por Macarena Astorga y el canario Guillermo Ríos
Álex García y Silvia Alonso vuelven a trabajar juntos tras la comedia ‘Hasta que la boda nos separe’.
Álex García y Silvia Alonso vuelven a trabajar juntos tras la comedia ‘Hasta que la boda nos separe’.

El cine de producción española destaca esta semana con dos títulos de estreno en salas comerciales, ‘La casa del caracol’ y ‘Solo una vez’, que compartirán cartelera con la ópera prima como directora de Robin Wright, titulada ‘En un lugar salvaje’, y el drama romántico ‘La violinista’. Además, regresa a la gran pantalla ‘Mulholland Drive’, de David Lynch, por su 20º aniversario.

Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan la primera película de Macarena Astorga, ‘La casa del caracol’, un inquietante thriller que llega tras su paso por el Festival de Málaga. Basado en la novela homónima éxito de ventas las pasadas navidades, cuenta con guion de la propia autora, Sandra García Nieto. En el filme, el escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo malagueño, donde espera encontrar tranquilidad para trabajar en su siguiente libro. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a otros personajes peculiares sobre los que empieza a investigar y escribir.

Álex García y Silvia Alonso vuelven a trabajar juntos tras la comedia ‘Hasta que la boda nos separe’.
Álex García y Silvia Alonso vuelven a trabajar juntos tras la comedia ‘Hasta que la boda nos separe’.

También debuta en la dirección el realizador tinerfeño Guillermo Ríos, al frente de la adaptación de ‘Solo una vez’, de la dramaturga catalana Marta Buchaca. Un thriller psicológico que aborda la violencia de género sin caer en estereotipos y cuenta en el reparto con Ariadna Gil, Silvia Alonso y el actor nacido en La Laguna Álex García. En esta ficción, Laura es una psicóloga que comienza a ser acosada por el marido de una de sus pacientes, mientras debe tratar a una pareja que sufre por una serie de malentendidos. Él ha recibido una denuncia por maltratos, pero asegura ser inocente.

Además, llega a los cines españoles ‘En un lugar salvaje’, primera película como directora de la aclamada actriz Robin Wright (la inolvidable Jenny en ‘Forrest Gump’), que también protagoniza la cinta junto a Demián Bichir. Es la impactante historia de una mujer que, después de una tragedia indescriptible, escapa de la sociedad. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local, deberá encontrar la manera de superar lo sucedido y volver a conectar con su vida.

Dirigido por Paavo Westerberg, se estrena el emotivo drama ‘La violinista’, escrito a cuatro manos por el cineasta nacido en Helsinki junto a Emmi Pesonen. Una emocionante historia sobre sueños y ambición que gira alrededor de Karin, una famosa instrumentista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. En su nueva etapa como profesora de música, conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar emociones que pensaba haber olvidado.

En el apartado de clásicos, tendrá lugar el reestreno de ‘Mulholland Drive’, uno de los títulos más representativos del universo de David Lynch, quien recogió en 2019 el Premio Óscar de honor en reconocimiento a su carrera. Enmarcada en el género neo-noir, presenta la historia de Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Juntas decidirán investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

TE PUEDE INTERESAR