Concepción León, primera presidenta del Colegio de Dentistas de la provincia en su historia

La entidad agradece la labor en defensa de los odontólogos de los miembros de la Junta salientes, entre ellos el presidente desde 2009, Francisco Perera
Concepción León es la primera presidenta del Colegio de Dentistas en 90 años. DA

La doctora Concepción Mercedes León Martínez, que cumple este 2021 treinta años ejerciendo la profesión, es la nueva presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, la primera mujer en representar a los odontólogos de la provincia desde la fundación de esta institución, hace 90 años.
El pasado mes de abril, se convocaron elecciones a la Junta de Gobierno, presentándose una única candidatura, liderada por la doctora León Martínez, que tomará así el relevo del doctor Francisco Perera Molinero, quien ha presidido la entidad colegial de la provincia tinerfeña de 2009 a 2021. La nueva Junta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere agradecer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los miembros que han formado parte del equipo de dirección de la entidad hasta este momento.
La nueva Junta de Gobierno está compuesta por un 60% de mujeres, reflejo del aumento de colegiadas desde que en 2015 igualaran en número a sus compañeros.

La presidenta comienza esta etapa con una serie de objetivos claros, que son “una continuidad de la labor que el Colegio viene desarrollando, que no es otra que dar el mejor servicio posible a los colegiados y luchar por el desarrollo de la profesión en las mejores condiciones, lo que redundará, sin duda, en la salud de los pacientes”. Respecto a ser la primera mujer en este cargo, aseguró que “es un orgullo y una muestra de lo que ha sido la evolución de la profesión a lo largo de estos años, con la incorporación destacada de la mujer”.
IMPLICACIÓN
Concepción León es una dentista implicada en la colegiación.
Entre 1995 y 2005 fue vocal de la entidad, pasó a ocupar la vicepresidencia (2005-2009) y ejerció posteriormente de secretaria hasta este mismo año. Además, es vocal supernumerario del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, desde 2014. Empieza esta etapa como “un reto, aunque también una continuidad en mi trayectoria institucional.
He desempeñado distintos cargos en las Juntas de Gobierno anteriores, por lo que conozco su funcionamiento, además de contar con muy buenos referentes, como son los compañeros que han sido presidentes con anterioridad, a quienes les estoy muy agradecida”.
Nacida en La Laguna, su padre es el prestigioso dentista Venancio León Bento, nacido en Hermigua, y de él, uno de los más reputados profesionales de La Laguna, heredó la vocación, trabajando muchos años juntos.

TE PUEDE INTERESAR