
El Foro Roque Aldeano ha compartido en su perfil de Facebook un comunicado emitido por el Centro de Salud de La Aldea que recoge que los últimos positivos en COVID-19 detectados en el municipio grancanario pertenecían a la denominada variante sudafricana, tal y como recoge este martes COPE Canarias. Y es que, según diversos estudios, esta cepa sería más infecciosa, pudiendo resistirse incluso a la vacuna contra el coronavirus.
Desde Salud Pública puntualizan que son tres positivos de origen familiar diagnosticados el pasado 28 de mayo. Afortunadamente, dos de ellos se encuentran en su domicilio y el tercero, bajo estricta supervisión.
Los expertos han pedido a la población que continúe cumpliendo las medidas anti-COVID con el uso obligatorio de las mascarillas, evitado aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad.
El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha pedido a los vecinos que no se alarmen: “Pedimos precaución, responsabilidad y máxima alerta como lo solicitamos desde que se inició la pandemia cumpliendo con las medidas sanitarias”. Aunque avisa de que los casos están bajo control.