gran canaria

Detectan tres positivos de la variante sudafricana en Canarias

Desde Salud Pública puntualizan que son tres positivos de origen familiar diagnosticados el pasado 28 de mayo

El Foro Roque Aldeano ha compartido en su perfil de Facebook un comunicado emitido por el Centro de Salud de La Aldea que recoge que los últimos positivos en COVID-19 detectados en el municipio grancanario pertenecían a la denominada variante sudafricana, tal y como recoge este martes COPE Canarias. Y es que, según diversos estudios, esta cepa sería más infecciosa, pudiendo resistirse incluso a la vacuna contra el coronavirus.

Desde Salud Pública puntualizan que son tres positivos de origen familiar diagnosticados el pasado 28 de mayo. Afortunadamente, dos de ellos se encuentran en su domicilio y el tercero, bajo estricta supervisión.

Los expertos han pedido a la población que continúe cumpliendo las medidas anti-COVID con el uso obligatorio de las mascarillas, evitado aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha pedido a los vecinos que no se alarmen: “Pedimos precaución, responsabilidad y máxima alerta como lo solicitamos desde que se inició la pandemia cumpliendo con las medidas sanitarias”. Aunque avisa de que los casos están bajo control.

TE PUEDE INTERESAR