educación

Educación contratará a 600 profesores de forma permanente en Canarias

El objetivo de la Consejería es reducir los ratios en las aulas y mejorar la calidad de la educación y la atención a la diversidad
Casi la mitad de los profesores de Canarias asegura que sus centros no tienen recursos suficientes contra el Covid-19. | EUROPA PRESS

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha informado este jueves de que se contratarán alrededor de 600 profesores de forma permanente para reducir las ratios en las aulas y mejorar la calidad de la educación y la atención a la diversidad el próximo curso en todos los niveles educativos.

Manuela de Armas, en rueda de prensa, se ha referido también a los profesores contratados por la pandemia, que son un total de 2.568, y cuya continuidad el próximo curso depende de los protocolos que el Gobierno central determine para los centros educativos el próximo mes en función de la situación.

No obstante, ha destacado que la contratación de estos 600 profesores permitirá bajar las ratios en los denominados grupos mezcla de Primaria, en la ESO de 30 alumnos a 27, en Bachiller de 35 a 30 y en la Formación Profesional Básica de 15 a 12.

TE PUEDE INTERESAR