sanidad

Los menores podrán ser vacunados con Pfizer “la primera semana de septiembre”

La ministra de Educación no ha concretado el lugar en el que se llevará a cabo el proceso de inmunización, si en los propios colegios, hospitales o centros de vacunación masiva
Dosis de la vacuna. | Sergio Méndez

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha declarado en TVE que los niños de entre 12 y 16 años serán vacunados contra el coronavirus durante “la primera semana de septiembre”, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La farmacéutica de Pfizer ha sido, hasta ahora, la inyección avalada por la Agencia Europea del Medicamento para la inoculación del citado grupo de edad. Se estima que casi tres millones de jóvenes reciban esa primera dosis.

Celáa no ha concretado el lugar en el que se llevará a cabo el proceso de inmunización, si en los propios colegios, centros hospitalarios o grandes espacios. “Esta es una cuestión que le corresponde decidir al Ministerio de Sanidad”, puntualiza.

Asimismo, la ministra ha asegurado que Educación prevé, con el visto bueno de Sanidad, “prescindir” de la distancia interpersonal de 1,2 metros entre alumnos “siempre y cuando la vacunación nos lo permita”. Lo que continuará siendo obligatorio será la mascarilla, que, según indica, “ha funcionado francamente” bien.

TE RECOMENDAMOS