arona

El Ayuntamiento de Arona le ha ofrecido hasta tres recursos alojativos a Janet

Desde el consistorio recuerdan que su alojamiento en el Camping Nauta era por unos días y ya lleva tres meses, tras menospreciar un recurso de Cáritas
La vivienda que parece haber aceptado finalmente Janet está en Cabo Blanco, frente a un gran estanque / DA

El Ayuntamiento de Arona le ofreció hasta tres recursos alojativos a Janet, la mujer que denunció su situación en DIARIO DE AVISOS, y que afirmó que el lunes debería abandonar el Camping Nauta, donde está alojada desde el 22 de marzo, porque ya se cumplieron los tres meses de ayuda de emergencia al alquiler que le ofreció Servicios Sociales.

“Ha tenido todo tipo de ayudas por parte de Servicios Sociales. Tiene un plan de intervención de una trabajadora social desde hace muchos años. Ha trabajado en la UTE, en programas de empleo social, ayudas de alimentos. La desahucian después de 8 años sin pagar el alquiler y el Ayuntamiento aplaza el desahucio, pero finalmente se le desahucian”, confirman desde el Consistorio.

Se le ofrecen hasta tres alternativas habitacionales: ayuda de alquiler, una plaza en Atacaite (de Cáritas), un centro para mujeres con hijos en situación de exclusión social, que rechaza hasta en dos ocasiones, y, por último, la posibilidad de un señor de 92 años que le ofrece un pequeño apartamento, mejor que el camping, con habitación, baño y cocina, y la rechaza porque dice que es “cuchitril sin piscina”, aunque finalmente Janet ha aceptado trasladarse ahí, en Cabo Blanco, con su hija de 14 años, recién operada de apendicitis aguda. Cuidará del anciano y a cambio tendrá un techo y comida.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Arona se ha querido aclarar que “nunca se le ofreció una plaza de auxiliar en el centro de mayores de Los Cristianos, sino que había una plaza y se podía opositar a ella, pero ni siquiera se presentó, por lo que ya ha sido adjudicada a los que se presentaron y aprobaron el examen”.

TE PUEDE INTERESAR