Baloncesto

El Campus Álex López ultima los preparativos para celebrar su segunda edición

El colegio Nuryana de La Laguna acogerá del 28 de junio al 3 de julio un nuevo encuentro con jóvenes jugadores y jugadoras de toda la isla

El Campus Álex López 2021 se prepara para dar comienzo y que la segunda edición de este evento, que se celebra en el Colegio Nuryana de San Cristóbal de La Laguna entre los días 28 de junio y 3 de julio, pueda tener la misma acogida que en la cita de 2019.

A pesar de que el estreno del campus fue todo un éxito -participaron 120 niños y niñas- en 2020, por razones obvias de la COVID-19, la dirección logística se vio obligada a cancelar las fechas por motivos de seguridad de los participantes, del staff y de jugadores invitados.

“Para todos y cada uno de los que estamos detrás del Campus Álex López lo que más nos importa es que los chicos y chicas disfruten con las mayores garantías sanitarias. Hemos adaptado nuestro protocolo al de las federaciones española y canaria”, explicó el director del campus, Adam González. “Habrá toma diaria de temperatura, para los entrenamientos y partidos la mascarilla será obligatoria, además de la desinfección de manos y material deportivo tras cada sesión. Por otro lado, los desayunos se disfrutarán en espacios abiertos y las comidas las realizaremos por turnos y al 33% de la capacidad del comedor del colegio”, apostilló González.

Otra de las medidas a destacar es la visión ecológica que se ha impulsado desde la organización, con la entrega a cada niño de un botellín rellenable para evitar el uso abusivo de plástico. Además, cada jugador recibirá un kit con mascarilla, diferentes equipaciones para afrontar los entrenamientos de toda la semana y una mochila del Campus.

Alejandro López, jugador de la ACB y principal responsable del campamento deportivo que lleva su nombre, agradeció al colegio Nuryana la predisposición y la facilidad para coordinar un evento de tal magnitud, ya que “es muy difícil encontrar esa sinergia que arrastramos, no solo desde 2019 en la primera edición de nuestro campus, sino desde que entré por la puerta de la que hasta día de hoy considero mi casa”, comentó el lagunero.

El jugador en estos últimos meses, junto al equipo de trabajo del Campus, ha visitado en varias ocasiones el centro y ha mantenido algunos encuentros con el director, David Luis, quien ha otorgado de libertad total en cuanto a uso y disponibilidad para utilizar las instalaciones deportivas del colegio.

A dos semanas del comienzo las inscripciones se encuentran al 85% y se prevé superar la cifra de 120 niños de la edición anterior. En la preparación deportiva son 13 los entrenadores y entrenadoras responsables del trabajo técnico, táctico y físico de los jugadores.

“Tenemos un equipo técnico experimentado a la par que joven. Todos han jugado a baloncesto y muchos de ellos han competido a gran nivel, aunque nuestra máxima siempre ha sido crear un grupo de profesionales que además tengan la capacidad no solo de formar a deportistas, sino también de enseñar valores humanos”, explicó Juanjo García, el coordinador deportivo y segundo entrenador del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna, que disputa la Liga Femenina 1.

Asimismo los inscritos recibirán muchas otras sorpresas y regalos, además de la visita de jugadoras, jugadores y entrenadores invitados de primer nivel del panorama baloncestístico nacional.

Para encontrar toda la información referente al Campus Álex López 2021 es necesario dirigirse a la página web www.campusalexlopez.com.