El CD Tenerife ya tiene diseñada su hoja de ruta en la pretemporada que arrancará el próximo 7 de julio con los pertinentes reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten Rambla, como ya es costumbre en los últimos años. Los blanquiazules tendrán que pernoctar en la Isla un día antes, una vez que hayan concluido las vacaciones el día 6 de julio.
A partir de esa fecha, Luis Miguel Ramis y si cuerpo técnico, renovados recientemente por dos temporadas, cogerán las riendas con las primeras sesiones de preparación que se llevarán a cabo simultáneamente en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y en el Complejo Juan Padrón, más conocido como el Mundialito.
Un año más, el CD Tenerife se ha decidido por llevar a cabo una concentración de una semana lejos de la Isla, y como ha sucedido en las últimas pretemporadas será en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), entre el 25 de julio y el 2 de agosto.
También como es costumbre, mientras dure la concentración en tierras murcianas, se disputarán tres partidos de preparación con equipos que por esas fechas también se están preparando en las instalaciones de Pinatar Arena.
De momento hay dos partidos amistosos confirmados contra el Elche de LaLiga Santander el 28 de julio, y el 31 del mismo mes ante el Cartagena de LaLiga SmartBank.
Aún queda por cerrar el tercer amistoso antes del regreso de la expedición blanquiazul a Tenerife. Se especula que podrían ser el Valencia o el Zaragoza, que también por esas fechas estarán concentrados en las instalaciones murcianas.