baloncesto

El Valle Sur Fátima gana el I Torneo El Rosario de baloncesto

Se impuso en la final al anfitrión, Amadeus Baloncesto 2020, gracias a los triples de Isaac Trujillo, MVP del torneo
El Valle Sur se llevó el primer torneo de baloncesto de El Rosario / SERGIO MÉNDEZ

El Valle Sur Fátima, de Arona se impuso por 71-77 en la final del I Torneo El Rosario al Amadeus Baloncesto 2020. El Granadilla fue tercero al vencer a La Victoria (71-66) en una cuadrangular de cuatro equipos de Segunda División Autonómica masculina, que se disputó desde el sábado en el pabellón El Chorrillo, de Radazul, por primera vez con público desde hace más de un año.

Isaac Trujillo fue decisivo en semifinales y en la final con su gran acierto en triples / MARÍA PINEDA

Isaac Trujillo, del Valle Sur,  gracias a una exhibición de triples y algunas asistencias, fue elegido el mejor jugador del torneo, siendo decisivo en la remontada de los aroneros en el tercer cuarto, sin que la reacción final de los locales, con Andrés Padrón e Ivan Rooters, les diera para llegar a un final apretado.

En su primer año de vida, el Amadeus se consolida como un proyecto de baloncesto de futuro en El Rosario / S.M.

En la final y la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario y el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González, quien habló de la posibilidad de empezar las competiciones oficiales, sin mascarillas y sin restricciones, a partir de octubre e incluso adelantó que El Chorrillo podría ser escenario de una final a cuatro que pretende implantar en varias categorías.

TE PUEDE INTERESAR