santa cruz

Fiestas suspende el Festival de Habaneras

La medida se toma a consecuencia de la subida a Nivel 3 de la isla de Tenerife, decretada por el Gobierno de Canarias, cumpliendo así con la responsabilidad municipal de evitar la aglomeración de personas y de esta manera contener la propagación del virus
El Festival de Habaneras debía celebrarse los días 8, 9 y 10 de julio. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, ha decretado la suspensión del tradicional Festival de Habaneras que tenía que celebrarse los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen, en la plaza de La Candelaria. Una decisión tomada después de que el Gobierno de Canarias decidiese este martes la subida a Nivel  3 de la Isla de Tenerife, a consecuencia del aumento de contagios de la COVID-19 en las últimas semanas.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, justificó la resolución “ajustándonos a las restricciones que marca el actual nivel de emergencia en la isla y tras sondear a los técnicos está decisión, de la cual los grupos participantes han estado en todo momento informados”. “Apelamos a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía ante cualquier tipo de convocatoria en estos momentos, por lo que la suspensión del festival tiene que venir acompañado de la cancelación de los ensayos previstos por los grupo que iban a participar en las Habaneras”, añadió Cabello.

Las agrupaciones interesadas podían formalizar su inscripción desde el pasado lunes, día 21, en un plazo que terminaba mañana viernes, día 25 de julio. Desde Fiestas “lamentamos tomar una decisión que significa que por segundo año consecutivo no se pueda celebrar un festival tan querido en nuestro municipio, pero la seguridad y acatar las normas sanitarias son ahora mismo nuestra prioridad”, recordó el concejal.

TE RECOMENDAMOS