sociedad

Hace seis meses que Doria Ramos, de 84 años, recibía la primera vacuna

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reconoce que ese 27 de diciembre “fue el mejor día del año 2020, el que empezamos a vacunar”
Doria Ramos, de 84 años, primera tinerfeña y canaria en recibir la vacuna contra el coronavirus. | DA

El domingo 27 de diciembre comenzó la vacunación contra el coronavirus en Canarias. En la residencia Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio de La Laguna, Doria Anatolia Ramos, de 84 años, fue la primera residente en Canarias en recibir una dosis administrada por la enfermera Ana Vanesa Castilla.

Ante esta efeméride Ángel Víctor Torres reconoció que “ese día todas las primeras personas vacunadas en las Islas fueron mujeres, lo que es un mensaje metafórico, En el momento en que estamos salvando vidas, las primeras en vacunarse fueron las que nos dieron la vida, y fue una mujer la que puso la primera dosis”.

Cuando Torres visitó a ambas protagonistas, Doria le dijo que “no le dolió nada, que fue un día feliz. Todos lo vimos y lo seguimos por las redes sociales, los medios de comunicación y la televisión”. “Me comentó que lo más importante es que podía seguir viviendo para llegar a los 100 años y la prórroga de los siguientes”, y Ana Vanessa se emocionó recordándolo. “Fue el mejor día del año 2020, el que empezamos a vacunar”.

Precisamente hasta el día de ayer se había logrado inmunizar a 724.970 personas en Canarias con la pauta vacunal completa, lo que supone el 38,75% de la población diana de las Islas y 1.089.155 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 58,2%.

TE RECOMENDAMOS