tenerife

Hallan restos de una hoguera en el Parque Nacional del Teide

El fuego se habría realizado cerca de una zona de pinares, con el riesgo que conlleva, apunta el citado medio
Hallan restos de una hoguera en el Parque Nacional del Teide. José Carlos Herrero (COPE Tenerife). José Carlos Herrero
Hallan restos de una hoguera en el Parque Nacional del Teide. José Carlos Herrero

Un grupo de guías de montaña encontró esta mañana los restos de una hoguera en el sendero número 18 oficial (Chavao) del Parque Nacional del Teide, según informa Cope Tenerife.

En este nuevo ataque al espacio natural protegido, el fuego se habría realizado cerca de una zona de pinares, con el riesgo que esto conlleva, apunta el citado medio.

Es preciso recordar que esta práctica está prohibida en el interior del parque, salvo en las zonas habilitadas para ello.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que se hacen hogueras en el Parque Nacional del Teide. Sin ir más lejos, efectivos de las brigadas de incendios del parque sorprendieron el pasado mes de septiembre, en plena Corona Forestal, a tres turistas “inconscientes” que realizaban un fuego, evitando así una posible catástrofe.

campaña de prevención de incendios

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó a comienzos de la semana la campaña contra incendios forestales para este año, que contará con un operativo que destinará 293 especialistas.

Al igual que en 2020, la campaña trasciende a los meses de mayor incidencia marcados por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), que van desde junio a septiembre, ampliándose 8 meses, dos por delante y dos por detrás, es decir, desde abril a diciembre.

En estos cuatro meses –dos previos y dos posteriores– se realizan labores de mantenimiento y preparación de las masas forestales, según informó la Corporación insular.

TE PUEDE INTERESAR